82,6% de actas escrutadas en Perú ratifica a Keiko en primer lugar

82,6% de actas escrutadas en Perú ratifica a Keiko en primer lugar

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

El jefe de la Oficina de Procesos Electorales de Perú, Mariano Cucho, emitió este lunes un nuevo balance de los resultados. De las 82,6 por ciento de las actas procesadas, 79,5 por ciento han sido contabilizadas.

Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar con 39,55% de votos. En el segundo se mantiene Pedro Pablo Kuczynski con 22,11%.

En la mañana de este lunes llegaron las actas provenientes del exterior, que equivalen un 5 por ciento de la totalidad de resultados. Cucho aseguró que para el próximo miércoles se tendrán los resultados al 100 por ciento.

Keiko, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción, propone el llamado Plan Perú que se basa según ella en seguridad ciudadana, creación de empleo, reducción de la pobreza, aún cuando carga con la herencia de su padre, como autor intelectual de dos matanzas con 25 víctimas y por corrupción.

Por su parte el economista Pedro Pablo Kuczynski se conoce como el favorito de los mercados financieros. Propone un país más seguro, diversificación de las potencialidades del país como el turismo y lucha contra la corrupción, así como la educación pública como una prioridad si llegase a la presidencia de Perú.

Agencias