- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
34.1 C
Zulia

Zulia Solar y la 6ta. Pregunta (Dra. Vileana Meleán Valbuena)

- Publicidad -

Para el 3 de diciembre ha sido convocado el Referéndum Consultivo donde se nos pregunta a la ciudadanía sobre la defensa de nuestra Guayana Esequiba.

La referida consulta consta de 5 preguntas:

1.- ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el Laudo Arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

2.- ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

3.- ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

4.- ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme al derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?

5- ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el derecho internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

    Este ejercicio de opinión ciudadana nos ayuda a la reflexión y a repensar sobre nuestro devenir.

    Desde Zulia Solar queremos contribuir a hacer de la consulta un acto de opinión ciudadana que valore también nuestra seguridad energética y de salud pública como lo es la actual pobreza electrica que padecemos en el presente.
    De ahí que anexamos para la discusión:

    La 6ta. pregunta

    6.- Ante la actual crisis eléctrica que padecemos a diario por el escaso suministro del servicio de electricidad. ¿Usted está de acuerdo que se dote a la población de paneles solares para asi garantizar de manera autonoma, independiente, confiable y segura la electricidad que necesitamos para vivir dignamente?

    Sin dudas que el SI será nuestra respuesta a todas las interrogantes planteadas, porque la defensa de nuestro territorio implica la defensa de nuestra soberania, de nuestra integridad, de nuestra economía, de nuestro amor patrio.

    La lucha por un servicio de electricidad óptimo constituye la defensa de la vida y la prosperidad.

    Es verdad que el Sol de Venezuela nace en el Esequibo, y también es verdad que el Sol que iluminará a Venezuela está en el Zulia.

    Siempre Vileana Solar

    - Publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Relacionadas
    más

    Avance Digital NAD

    Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

    - Publicidad -
    - Publicidad -