Un nuevo 19 de Abril ( Joaquín Chaparro O)

Un nuevo 19 de Abril ( Joaquín Chaparro O)

 Joaquín Chaparro O

Joaquín Chaparro O

 Este 19 de abril, nos convoca a la  reflexión, al replanteamiento de muchas cosas de diferente naturaleza, pero sobretodo como sociedad.  Reflexión que debemos internizar para comprender la importancia y la utilidad que tiene la historia venezolana en nuestra vida patriótica, para reinterpretar el proceso histórico con relación al presente.

Hace 208 años, el pueblo caraqueño, enardecido, desesperanzado, descontento, confundido, deseoso de cambios un jueves Santo, le solicitó en la plaza Bolívar de Caracas la renuncia al tirano Vicente Emparan, “la cual acepto” porque se sabía rechazado. Para concatenar ese momento, con el presente lleno de tantas dificultades, y en aras de darle a nuestro futuro una guía constante en el largo camino del devenir de la historia moderna. Necesitamos que el autócrata actual, reflexione, sea sensato y evite el derrame de sangre en el país, por eso le pedimos que se vaya del poder.

 Nosotros, somos los protagonistas de este nuevo 19 de abril (2016) nos invita también, hacernos autores del cambio, los venezolano tenemos derecho a la democracia y  sus dirigentes opositores aglutinados en la MUD estamos en la obligación de promoverla y defenderla‎.  En este breve vistazo de la fecha del 19 de Abril con la tragedia actual, profundizada por el fracasado socialismo del siglo XXI, afirmo que todos debemos convertirnos en los “Madariaga del siglo XXI” para así pedirle al “Emparan” que gobierna desde Miraflores que se marche y nos deje vivir en paz.

 La MUD, como “principal impulsor de la democracia y el respeto de los derechos humanos” e integrada por una coalición de 40 partidos de diferentes credos e ideologías debe en conclusión,  ahora, como entonces, luchar para fortalecer el sistema democrático venezolano.

La MUD debe hacer suyo el espíritu del 19 de abril y exigir respeto a la libertad de expresión, respeto a la propiedad Privada, a la Constitución, consolidar la soberanía nacional, así como también, luchar sin descanso para alcanzar el mayor nivel de bienestar para los venezolanos y, sobre todo,  relanzar la fe en la democracia como el mejor sistema de vida del mundo. Hoy 19 de Abril los venezolanos nos preguntamos: ¿Valió la pena el socialismo del siglo XXI?, ¿Somos realmente un país democrático, ¿Cuánto hemos cambiado o evolucionado en 208 años?, son apenas algunas preguntas que nos hacemos frente al reto que tenemos por delante los ciudadanos para cambiar la situación que compromete y atrasa nuestro ingreso al siglo XXI.

El 6D, el pueblo habló y habló claro, obtuvimos una victoria política e institucional con más del 56% de los votos, las últimas encuestas de febrero y marzo revelan que entre el 70 y el 85% de la población quieren a Maduro, pero fuera del poder. Todo refleja que el país quiere cambio, somos una clara mayoría democrática, mientras el gobierno quiere un desenlace sobre la sangre del pueblo, lo cual no aceptaremos y lucharemos por nuestras justa reivindicación, porque así como el pueblo de Caracas en 1810 revocó a Vicente Emparan, es hora de que este 19 de abril, sentemos las bases para iniciar el proceso para REVOCAR a Maduro.‎                      

¡Viva el nuevo 19 de abril!

Twitter @joaquinchaparro