- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
29.4 C
Zulia

Sistema Educativo y Energía Solar (Dra. Vileana Meleán Valbuena)

- Publicidad -

El 01 de abril celebramos el Día Mundial de La Educación, momento ideal para proponer desde Zulia Solar que el desafío de superar la crisis energética sea un objetivo transversal en todos los niveles del sistema educativo venezolano.

El estudio de fuentes alternas de obtención de energías y su funcionamiento, con énfasis en los potenciales que cada una de ellas tiene de acuerdo a las condiciones geograficas del lugar y, la formación de la conciencia ciudadana necesaria para su materialización; son factores fundamentales para los nuevos retos que se presentan en relación a la urgente necesidad de implementar otros sistemas de obtención de energía, transitar el camino para superar el uso de energías fósiles, que tanto daño han causado a nuestra al planeta, se hace inaplazable.

Hoy le damos la palabra al Sistema Educativo Venezolano.

¿Qué estamos haciendo en nuestras escuelas, liceos, universidades, en fin en todas las instituciones que tienen como esencia la educación para la vida?

En el caso venezolano proponemos educar sobre sistemas fotovoltaicos y eólicos, y en virtud que hemos insistido en la atención directa al sector residencial, y que contamos con la estrella principal, el señor Sol, hacemos hincapié en el estudio y formación de los sistemas fotovoltaicos.

De igual manera proponemos incorporar la promoción de la energía solar en el Programa de Semilleros Científicos que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Urge aprender de manera consciente sobre las bondades del Sol.

La Educación tiene la responsabilidad de generar los cambios y para formar a la ciudadanía, no basta instruir, es éste sólo uno de los pasos, necesario es educar en valores, para alcanzar competencias. La clave està en contar con una ciudadanía empoderada capaz de generar los cambios que la sociedad reclama y por ende superar la crisis del sistema de electricidad que tanto nos afecta.

El Sol debe ir a la Escuela.

Siempre Vileana Solar

Dra. Vileana Meleán Valbuena/Opinión

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -