- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
25.7 C
Zulia

Se ha designado una nueva Junta Directiva de Pdvsa: ¿Qué significa? (Hugo Hernández Rafalli)

- Publicidad -

-Se ha designado una nueva Junta Directiva de Pdvsa. Que significa esa designación, a los efectos reales en el manejo de nuestra principal industria nacional.

Se rompe la tradición de nombrar a personas con experiencia dentro de la industria petrolera. Con años de servicios y experiencia acumulada.

Es un momento de hacer cambios en la orientación gerencial y operacional. Invitar a la participación de las partes involucradas en las operaciones productivas de Pdvsa, tales como los trabajadores, la estructura organizativa, las empresas privadas venezolanas e internacionales, los Entes financieros nacionales e internacionales. En fin, de todos y cada uno de los eslabónes de la cadena productiva en la producción y manejo de los hidrocarburos.

PDVSA, es una Corporación compleja, diversa, con muchas áreas que atender y trazar las estrategias más convenientes a los intereses de nuestro país.

Lee también: Publicada en Gaceta Oficial nueva junta directiva de PDVSA

La recesión inducida y el comportamiento de nuestra economía, permiten para este año 2023, iniciar acciones que permitan la recuperación de los diversos sectores productivos.

Las sanciones impuestas por otros países, no han hecho otra cosa que asfixiar a la población en general, a los ricos, la clase media y muy especialmente a los pobres.

Es indispensable, desmontar las leyes draconianas en contra de la inversión privada. El Estado debe continuar ejerciendo mayoría accionaria sobre los hidrocarburos líquidos, como ejercicio de la soberanía nacional, pero flexibilizando algunas normativas para hacer el negocio más atractivo y atraer las inversiones extranjeras que se requieren.

Los excedentes de ingresos por concepto petroleros, deben ser resguardadas en el fondo macroeconómico existente, cómo ahorro para cubrir eventualidades muy especiales, sin que ello impacte negativamente en los temas macroeconómicos.

Creemos firmemente en nuestro futuro inmediato. Las iniciativas privadas, se concretarán en los diversos sectores productivos y se llevarán a cabo los acuerdos necesarios para normalizar las relaciones internacionales.

El optimismo nos hace soñar con un mejor país. Nos merecemos La Paz y tranquilidad para vivir en nuestra querida y única Venezuela.

Dr Hugo Hernández Raffalli
Ex Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela
Ex Director de Pdvsa
Ex Director de ENELVEN
Ex Asesor de Chevron

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -