Maracaibo la ciudad más cara de Venezuela (Joaquín Chaparro Oliveros)

Maracaibo la ciudad más cara de Venezuela (Joaquín Chaparro Oliveros)

Maracaibo continúa siendo la ciudad más sancionada, más golpeada por el desgobierno económico de Nicolás Maduro y la más cara del país, según el Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela (INE).

La cámara de Comercio de Maracaibo, corrobora tal afirmación, según estudios realizado recientemente donde registra un costo de la canasta alimentaria en 425$ en la Capital del Estado Zulia para una familia de 5 integrantes. Muy por encima del salario mínimo.

Esté estudio desenmascara al régimen embaucador y sectores de la pseudo oposición que coopera en la farsa del gobierno ilegítimo en Miraflores, «En Venezuela todo se está arreglando «

Lo cierto es que en Maracaibo no se ha detenido la Hiperinflación.

El statu quo del régimen le miente a los Maracaiberos la Hiperinflación injusta nos ahoga, estás fracasadas políticas económicamente son acompañadas por opositores «Carteros» que le mueven la cola a Maduro (Por la plata baile el perro). 

El Maracaibero es víctima de una hiperinflación inicial todos los días y a esta se le suma una especulación sin control que aumenta sostenidamente los precios, bienes y servicios.  

El estudio aludido (Cámara de Comercio de Maracaibo) nos indica que los costos de precios en 46 artículos de los 50 productos de la canasta alimentaria lo hacen casi inaccesible al ciudadano opositor y madurista.

Haber:

Cereales y productos derivados.

• Carnes y sus preparados.
• Pescados y mariscos.
• Leche, quesos y huevos.
• Grasa y aceites.
• Frutas y Hortalizas.
• Raíces, tubérculos y otros.
• Semillas, oleaginosas y leguminosas.
• Azúcar y similares.
• Café, té y similares.

Ciertamente el aumento salarial decretado por el régimen (28$) anclado al Petro  continúa siendo ineficiente, miserable y terrorismo de estado.

La crisis está que explota, el Maracaibero sigue agobiado por los problemas de la Hiperinflación y sus consecuencias democráticas serán impredecibles para Maduro y su corte de enchufados.

Por otro lado, los mendrugos que reciben los marabinos por conceptos de bonos se han convertido en paños calientes para mitigar el hambre que implosióna en la Ciudad del Sol Amada.

Aún en este contexto los opositores de pura cepa en el Zulia debemos seguir impulsando la democracia, no detenerse en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.

Es imperativo acelerar el proceso de nuestro retorno a la Democracia, porque gobernaremos de nuevo a Venezuela. .

El Zulia necesita Demócratas fuertes para tener una Democracia y un Estado fuerte.

 

@joaquinchaparro / Demócrata Cristiano.&