Luis Aguilar: Si “TODOS” los sectores de oposición no se unen, Maduro volvería a ganar las presidenciales del 2024

Luis Aguilar: Si “TODOS” los sectores de oposición no se unen, Maduro volvería a ganar las presidenciales del 2024

Foto: Cortesía

El politólogo y presidente de la firma Polianalítica, Luis Aguilar, fue entrevistado este viernes por el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti en su programa “A Tiempo” trasmitido por el canal de televisión IVC Networks y por la emisora Unión Radio. En su análisis, Aguilar expresó que si “La Plataforma Unitaria, los partidos Independientes y la Alianza Democrática no se unen de cara a las presidenciales del 2024, las probabilidades de que el presidente Nicolás Maduro sea reelecto por tercera vez son altas”.

“Ningún partido político de oposición de forma individual tiene la capacidad de cubrir la totalidad nacional de centros de votación con miembros y testigos de mesas en una elección presidencial, esto se convierte en uno de los principales factores que obligan a la oposición a unirse para el 2024”, precisó.

Así mismo, enfatizó que la Plataforma Unitaria debe permitir que todos los factores que se autodefinen opositores al gobierno nacional participen en las primarias convocadas para el 2023 con el propósito de construir una candidatura presidencial única.

“El único escenario real donde la oposición puede ganarle un proceso electoral al oficialismo, es en el que presente, candidatos unitarios, como sucedió en las elecciones regionales del 9 de enero en Barinas”, dijo por nombrar un ejemplo.

Destacó que el gobierno tiene tres objetivos claros para llegar fortalecido al 2024: En primer lugar, frenar la inflación, en segundo lugar, fortalecer los salarios y por último, mejorar la prestación de servicios públicos.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día