- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Livan Soto desde hoy con Águilas del Zulia

- Publicidad -

Cuando el pasado 5 de diciembre de 2021 Águilas del Zulia envió a César Jiménez a los Tigres de Aragua por un novato de nombre Livan Soto, muchos pensaron si en el equipo aguilucho estaban locos. Pues no, Jiménez optó por retirarse del béisbol activo y Livan llegó a grandes ligas y desde hoy estará uniformado de aguilucho.

Livan Soto firmó con los Angelinos de Los Ángeles como agente libre antes de la temporada de 2018 y estuvo este año en su quinta campaña en la organización angelina. Originalmente fue firmado por los Bravos de Atlanta cuando tenía 16 años en el 2016.

Soto fue promovido al equipo grande de los Angelinos el pasado 16 de septiembre y debutó al día siguiente. Fue una estrella en la alineación de Rocket City Trash Pandas en 2022 y uno de los mejores jugadores de la liga del sur.

Soto se convirtió en el décimo sexto jugador de Trash Pandas en llegar al equipo grande y fue el sexto en hacer su debut en grandes ligas en la temporada pasada. Nativo de Valencia, estado Carabobo, con 22 años Soto apareció en 119 encuentros para su club en AA bateando 281 con 6 jonrones, 57 carreras empujadas, 69 anotadas, 17 dobles, 18 bases robadas y 71 boletos recibidos. Fue segundo en la liga del sur en hits conectados y su promedio ocupó el tercer lugar.

Su total de bases por bolas lo colocaron quinto en la liga. Fue parte integral del equipo en AA para obtener el campeonato de la división Norte de la liga en la primera y segunda parte del torneo.

Fue nombrado el jugador de la semana en una ocasión en la liga bateando en ese lapso 524. Su mejor mes fue agosto bateando 301 con 2HR y 14CE en 25 juegos.

Desde hoy será una pieza fundamental en las aspiraciones aguiluchas para estar presente en el round robin. Con su guante y con su bate demostrará que no estuvieron equivocados los emplumados cuando efectuaron la transacción por él. Debutará en la LVBP una estrella en ciernes.

El beisbol es lo mejor / Wenceslao Moreno Jr.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -