- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.5 C
Zulia

La planta eléctrica de Joemel y el mueble más caro (Lenín Cardozo)

- Publicidad -

En la angustia de buscar una solución propia de suministro eléctrico, Joemel compró para su casa un planta eléctrica que funciona con gasolina, al principio todo bien, siempre con un poco de ruido y los rigurosos mantenimientos mecánicos del caso (cambio de bujías, aceite, etc). Luego, dolarizan la gasolina y los números ya no dan, muchos dólares.

Es cuando decide, comprar una planta eléctrica a base de gasoil, era mucho más fácil y económico comprar ese combustible, aun cuando el mantenimiento debía ser mas severo, por que el gasoil tiene muchas partículas suspendidas, que deterioran las partes internas de la planta muy rápido. Pero Igual, el gasoil también lo dolarizan y para colmo, tampoco se encuentra.

Finalmente, se asesora mejor, y compra una planta eléctrica a gas. Según, era lo mejor del mercado. Esa planta tenia la facilidad de usarse bien sea con bombonas o con la red de gas de la ciudad. Para variar, la empresa de bombonas de gas domestico desapareció y cuando intento usar el gas de la red, dejo sin gas a los vecinos.

Hoy la planta electrica de gas, ocupa un lugar estelar entre los muebles del patio.
El mueble mas caro, segun él.

Yo le recomendaría a Joemel, que considerara colocar 6 paneles solares de 550 watts cada uno en el techo de su casa, 1 inversor hibrido de 5 kilowatts y 2 baterías de litio para sumar 10 kilowatts/hora. Suficiente para garantizar la energía requerida para todos sus electrodomésticos y 1 aire acondicionado, sin mantenimiento, sin ruido y con una durabilidad por al menos 3 décadas.

Lenín Cardozo @lubio_lenin_cardozo

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -