- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

La Pdvsa de hoy y del mañana (por Hugo Hernández Raffalli)

- Publicidad -

(PDVSA), no puede ni debe ser privatizada. De acuerdo a nuestra Constitución Nacional y a nuestra vigente Ley Orgánica de Hidrocarburos líquidos.

PDVSA, debe ser reorganizada, redimensionada y reducida a una Operadora de Petróleo. Debe ser una Corporación dedicada a producir y comercializar los hidrocarburos, mediante recursos propios y de terceros.
PDVSA, debe de dejar de ocuparse de una serie de responsabilidades no inherentes a su actividad vital como Operadora de Petróleo.

PDVSA, debe reducir su plantilla de personal, mediante asignación a los Ministerios que correspondan.
PDVSA, hoy en día, en función de sus operaciones y volúmenes de producción, no debería tener más de 30.000 trabajares, a nivel general.

PDVSA, es una empresa de nuestra Nación, administrada por el Estado. en nombre de todos venezolanos.

Tiene el compromiso de ser eficiente, productiva, honesta y transparente.

PDVSA, es una empresa mundial, que compite con las empresas y Corporaciones líderes en el mundo. Debe ser eficiente y competitiva para poder insertarse y lograr espacios en los mercados internacionales. De lo contrario, ocurrirá lo que viene sucediendo en los últimos años. Venta de petróleo, con descuentos hasta del 40% y otras condiciones lesivas a nuestros intereses.

Creemos que la Junta Directiva de PDVSA, debe estar integrada por miembros activos, del más alto nivel, personas del sector privado ( yo estuve en la Junta Directiva cuando mi amigo Ali Rodríguez Araque) junto con personas honorables como el General Rodríguez Ochoa. Allí había un equilibrio que funcionaba en favor de los intereses del país.

Es tiempo de reorientar a PDVSA, sin dejar de ser una empresa pública de nuestra Nación. Hay que hacerla más ágil eficiente, productiva y transparente. Son muchos intereses que se manejan en sus estructuras.
Considero que el actual Presidente es un hombre comprometido con el país, pero necesita de mucha ayuda para poder tener victorias tempranas y que se divisen tiempos mejores para la Corporación y Venezuela.

Dr. Hugo Hernandez Raffalli

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -