- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.5 C
Zulia

La Ciudad Universitaria y el Parque Monumental Ana María Campos (Por el Dr. Reyber Parra Contreras)

- Publicidad -

Apuntes del Cronista:

Durante la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, el Ejecutivo Nacional dispuso la construcción de un parque recreacional para los maracaiberos. Seis meses después, el día domingo 28 de enero de 2024 fue inaugurada la primera etapa del Parque Monumental Ana María Campos, ubicado en la Parroquia Chiquinquirá del Municipio Maracaibo (sector Grano de Oro), en el Lote A de la Ciudad Universitaria, área que forma parte de la zona rental de la Fundación Universidad del Zulia.

Por los momentos fueron intervenidas 8.9 hectáreas, de un total de 33 hectáreas que han sido destinadas a este parque. Alba Canquis es la Arquitecta de la obra, que incluye 12 canchas de diferentes disciplinas deportivas: baloncesto, fútbol sala, voleibol, padel y parque de patinetas (con rampas distribuidas para niños, aprendices, practicantes y profesionales, donde podrán realizarse competencias de skateboarding y BMX). También posee cuatro fuentes interactivas, caminerías, ciclovías,dos lagunas y feria de comidas.

Las áreas verdes se estiman en 4.5 hectáreas, donde se han integrado grama y árboles de especies autóctonas, con sistema de riego sustentado en agua subterránea de tres pozos que fueron perforados. Acá identificamos el principal aporte de esta obra a la ciudad de Maracaibo: la transformación de un terreno desolado en un espacio arborizado, propicio para favorecer la biodiversidad y la vida en general.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -