- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Inmigrantes profesionales pueden vivir y trabajar en Estados Unidos (Daniela Rodríguez)

- Publicidad -

Los ciudadanos extranjeros, con formación profesional, tienen la oportunidad de obtener una Visa de Inmigrante, Tarjeta Verde o Green Card, mejor conocida como EB-2 de Exención por Interés Nacional, para vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos.

La principal ventaja de la EB-2 NIW es que la residencia permanente en los Estados Unidos se gestiona y obtiene relativamente rápido, quienes la solicitan pueden obtener la residencia sin que exista el patrocinio de un empleador y sin someterse al fastidioso y largo proceso de certificación laboral.

Cuando la profesión, conocimiento y experiencia del inmigrante son beneficiosos y de interés nacional, el país norteamericano abre esta gran posibilidad de conceder Residencia Permanente al ciudadano, para cubrir las necesidades ocupacionales laborales en la nación, sobre todo para profesionales altamente capacitados o con posgrado, que son necesarios por la elevada demanda existente para trabajar legalmente en este país.

Con la EB-2 NIW -National Interest Waiver- Exención de interés nacional, se otorga a un extranjero la residencia legal permanente sin requerir el requisito previo de una oferta de empleo. Tener una oferta laboral previa no se aplica si el solicitante demuestra que su residencia permanente en Estados Unidos es de “interés nacional” y generará beneficios al país por medio de su experiencia y habilidades profesionales.

Explican fuentes autorizadas en materia migratoria que “Aunque la Visa EB-2 por Interés Nacional (NIW) está disponible para ciudadanos extranjeros que hayan obtenido un título avanzado o su equivalente extranjero en un campo profesional, éstas personas también pueden cumplir con este requisito educativo con una licenciatura y al menos 5 años de experiencia progresiva en su campo, es decir, un título avanzado en el marco de EB-2 NIW es un título o calificación superior a una licenciatura. El solicitante puede obtenerlo en EE.UU por una institución universitaria reconocida o un equivalente extranjero de un título avanzado estadounidense”.

Es importante reiterar los beneficios que obtienen los solicitantes que cumplen con los requisitos y son aprobados para la Visa EB-2:

  • No necesitan una oferta de trabajo de un empleador de los Estados Unidos para optar ser elegibles para la Visa.
  • Pueden solicitar el procesamiento acelerado de su solicitud, es decir, que su solicitud puede ser procesada con mayor rapidez que otras solicitudes de Visa de inmigrantes.
  • Al tener aprobada la Visa EB-2 pueden solicitar una tarjeta de residencia permanente, les permite vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente.
  • Permite a los solicitantes trabajar y formalizar negocios o empresas en Estados Unidos, lo que puede traducirse en oportunidades de crecimiento y éxito profesional.

En la actualidad, la Visa de Exención por Interés Nacional o EB2 NIW  es una de las más gestionadas por profesionales encargados de facilitar los procesos pertinentes, basados en sus conocimientos del derecho y proceso migratorio, debido a que sus resultados son los mejores y óptimos para obtener Residencia Permanente en los Estados Unidos.

Daniela Rodríguez (abogada)

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -