¡Gratis! Salud mental y emocional (Lenín Tremont)

¡Gratis! Salud mental y emocional (Lenín Tremont)

¡Gratis! Salud mental y emocional (Lenín Tremont). Foto: Cortesía

Luego de ser bendecido por un ACV isquémico y pasar 19 días en coma con neumonía incluida, tuve la oportunidad de conectarme con mi ser y vivir una experiencia divina, después con 16 kilos menos, se inició la rehabilitación emocional, espiritual, física, del lenguaje y nutricional, que aun continua, entonces gracias a esas vivencias puedo hacer otra lectura para vivir mejor, en especial para terapeutas, docentes y periodistas que son las dimensiones profesionales que conozco en detalle.

Junto a la Dra. Nelly Hodelín y de la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional, hemos estado ocupados por fortalecer la salud mental y emocional de nuestros amigos y colegas, por ello hemos diseñado la web Pedagogía, Salud Mental y Emocional https://pedagogiasaludmentalyemocion.carrd.co/ para ayudar a los profesionales de educación y la comunicación a lidiar con traumas y conflictos emocionales que son desafíos de la vida cotidiana y se expresan en sus productos, que hacer relacional, conductual y salud física.

La propuesta es aprender habilidades de autocontrol utilizando los principios de la Pedagogía del Conflicto Emocional, la Inteligencia y Educación Emocional Interdisciplinar.

La web Pedagogía, Salud Mental y Emocional, que ya está disponible ofrece un contenido y materiales que son parte de la formación gratuita, teórica y prácticos para ser aplicada fácilmente a situaciones de la vida cotidiana.

En resumen, encontrarás dos páginas con un solo CLIK a un corazón que te lleva a una con ¿Quiénes somos? avales, reseñas de prensa, experiencia y testimonios. Otra con ¿Cómo podemos ayudarte, ayudara otros y ayudarnos? Disfruta de 7 herramientas para liberarte del estrés, ansiedad y depresión.

A continuación, describiré el contenido del sitio web cuyos detalles pueden interesarte y de seguro harán bien a tu salud mental y emocional.

Allí encontrarán el Twitter @pedagogiasalud1 y Facebook Pedagogiasaludmentalemocional por donde recibirán las publicaciones de diverso especialista en la materia y que se ubicarán en el blog Pedagogía, Salud Mental y Emocional https://edagogiasaludmentalemocional.blogspot.com/ y donde podrás consultar informaciones basadas en la evidencia científica.

Tienes un enlace que te lleva a la web Protegiendo su Salud donde puedes acceder a la Clínica de Emociones para la consulta y acompañamiento por medio de terapias o mentorías para gestionar emociones que afecten, la conducta, relaciones interpersonales o salud física, allí pueden entrar a la sección del Centro de Capación y Orientación “Amables y Francos” donde pueden formarse como Terapeutas en Educación Emocional, ayudarnos, ayudarte y ayudar a otros. Por último, pueden ingresar allí mismo a la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional donde están los egresados del curso antes citado y cuya comunidad está presente en 20 países.

También podrán visitar por medio de un enlace la web de la Universidad Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango que además de acompañarnos con su aval académico y científico ofertan pregrados, maestrías, doctorados y posdoctorados en el área de la psicopedagogía, educación y pedagogía con el objetivo de tributar a un mundo mejor.

Aquí comienzan las páginas que ayudan a crear ambientes perfectos, que nos invitan a la relajación, la meditación, el descanso y a ejercer nuestro derecho a desconectarnos de lo que nos agobia y la primera es Calmsound donde podemos escuchar sonidos gratuitos de la naturaleza para liberar estrés por ejemplo luego de una dura jornada de trabajo.

Estos son los diferentes sonidos disponibles en Calmsound: del océano, tormenta, bosque tropical, lluvia, mix para relajación y de jardín, también cuenta con diversos vídeos con sonidos relajantes como las de las cataratas del Niágara, Fairy Glen, bosque encantado, playa en Coogee, maldivas, viento antártico.

Otro sitio que puedes disfrutar desde nuestra web es A Soft Murmur especialmente si tienes mucho ruido dentro o en las proximidades de tu hogar y te cuesta concentrarte y ser productivo para teletrabajar o estudiar.

La idea es que te ayude a alejarte y desconectarte de cualquier distracción interior o exterior para ello tienes disponibles varios sonidos de la lluvia, truenos, olas, viento, fuego, pájaros, hierba y grillos, pero también otros, como el murmullo que se oyen en una cafetería, un cuenco tibetano o ruido blanco, que puedes activar, desactivar, aumentar de volumen o atenuar. Cada uno de ellos tiene una regleta que puedes mover a tu antojo para hacer la mezcla que más te guste.

Weavesilk, es otra herramienta a la que puedes ingresar por la página, conocido como la Seda, es un sitio que permite crear coloridas imágenes digitales sobre un fondo negro. Es usado para el alivio de la ansiedad, es fácil de aprender tan fácil como hacer clic y arrastrar, es único y sencillo, te permite crear imágenes abstractas, tiene 7 colores disponibles y 7 diferentes tipos de simetrías para generar efectos muy diferentes, esto lo haces mientras escuchas una tranquila y suave melodía que te hace perder en el dibujo. Además, puedes guardar la imagen para usarla como y compartirla en las redes sociales.

También cuentas con otra oportunidad que permite viajar a distintos lugares del mundo como Bangalore (India), Londres (Reino Unido) o Yakarta (Indonesia) con solo un click y sin moverte de tu sofá ingresando a Window Swap, además de admirar las vistas de más de 15 ciudades, te puedes animar e incluir tu propia ventana, salir del aburrimiento y hacer algo distinto que te saque de tu rutina de una forma fácil y cómoda.

Aquí puedes disfrutar de Insight Timer que es considerada la mejor aplicación de meditación gratuita, tiene millones de usuarios que buscan meditaciones y charlas guiadas para dormir profundamente, reducir la ansiedad, manejar el estrés, calmar la mente y aumentar el bienestar y la felicidad, dirigidas por expertos en mindfulness, neurocientíficos, psicólogos, pedagogos y profesores de meditación de Stanford, Harvard, Dartmouth y la Universidad de Oxford, entre los cuales pronto nos encontraran a nosotros.

Esta aplicación es ganadora de aplicación del año – revista TIME y de la aplicación más feliz del mundo – Tristan Harris, lo que es un honor para nosotros contar con su presencia en nuestra web y aportar una perla del conocimiento para quien lo necesite.

Podrás ayudarnos a que se hagan realidad dos de nuestros proyectos la Granja Ecoterapéutica “Las Tres Montañas” y la Aplicación Las Tres Montañas.

El primer proyecto es la creación de un espacio, una Granja para el acompañamiento en la sanación y educación de emociones de personas afectadas por sus conflictos emocionales y necesidades de rehabilitación física para vincularse plenamente a la sociedad y desarrollar su proyecto de vida.

A los usuarios se les garantizará atención personalizada y/o grupal con profesionales para sanar emocional, para la rehabilitación física, consultas y asesorías nutricionales, dirigida a las diferentes etapas de la vida.

Se brindará de forma gratuita capacitación en Gestión de Emociones, Educación Emocional, Inteligencia Emocional y Pedagogía del Conflicto Emocional, para recuperar, mantener o mejorar las capacidades físicas que se pierdan por una enfermedad o lesión, o como un efecto secundario de un tratamiento médico y recibirán educación nutricional especializada.

Y el segundo proyecto trata de una aplicación única en el mercado que cubre el aspecto, emocional, nutricional y de rehabilitación física con base a contenidos, noticias e informaciones diseñadas por periodistas que además son terapeutas y que van a transformar la vida de los usuarios, que abarca la diversidad, la equidad y la inclusión, será una mirada al periodismo pedagógico, científico y emocional que va a inspirar otros trabajos para reflexionar, en voz alta, sobre el desafío creativo de ejercer el periodismo al servicio de la humanidad.

Por otro lado, si deseas colaborar directamente con nuestro trabajo puedes adquirir dos libros digitales uno el Método para aumentar la autoestima. Rápido y seguro, una mirada desde la Pedagogía del Conflicto Emocional para acompañar a los lectores para aumentar su autoestima con técnicas terapéuticas de la Inteligencia y Educación Emocional Interdisciplinar para sanar por medio del Método Tremont, Las Tres Montañas, la primera de ellas es el Rendirse, la segunda el Transformarse y la tercera el Renacer, que son ciclos que vivimos de forma real y simbólica. Necesarios para ser felices.

El otro eBook se titula Secretos de las Pedagogías Emergentes que es resultado de mi labor como docente de la materia Pedagogías Emergentes en la Maestría de Pedagogía de la Universidad Tecnológica Israel, ubicada en Quito, Ecuador. Aquí podemos aproximarnos a la pedagogía como ciencia y conocer sus categorías fundamentales para contar con herramientas para interpretar los modelos de pedagógicos emergentes, sus rasgos distintivos, ventajas y desventajas para el perfeccionamiento del trabajo docente que facilite elevar la calidad del proceso educativo, con este material te haces experto de manera fácil y didáctica en Pedagogías Emergentes.

La Dra. Nelly Hodelín y el colectivo de la la Asociación Internacional de Terapeutas en Educación Emocional trabajan con amor está trabajando en otros proyectos para sumar más elementos y brindarles herramientas, técnicas, métodos y metodologías para sanar traumas, conflictos emocionales y ser feliz.

Por la web Pedagogía, Salud Mental y Emocional https://pedagogiasaludmentalyemocion.carrd.co/ puedes comunicarte con nosotros, estamos seguros que un mundo mejor es posible, si tú te sumas, solicita más información allí están los contactos, si tú estás bien nosotros también.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

 Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Lenín Tremont/Opinión