- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

El rescate de Pdvsa (por Hugo Hernández Rafalli)

- Publicidad -

Los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, respecto al manejo de nuestra principal industria, pone en relieve las serias dificultades estructurales y operacionales, que han conllevado renuncia del Ministro de Petróleo y de una serie de personajes, relacionados.
Nuevamente, PDVSA está en el ojo del huracán. La falta de probidad, de honestidad y transparencias, hacen que unos pocos pervertidos y alucinados por el poder y la riqueza fácil, utilicen los recursos generados por nuestra riqueza natural para el beneficio de nuestra Nación, para beneficio personal y propio.
La solución Sr Presidente. debe estar en un liderazgo de personas probas, íntegras y con compromisos con el País. Allí deben estar las personas internas de Pdvsa con una hoja de vida transparente y de experiencia. Un representante del sector privado petrolero con experiencia y sin apetitos personales. Un representante de los trabajadores. Esto ocurrió en el año 2002. La experiencia fue buena, aunque la realidad del país y de Pdvsa es otra.
PDVSA debe de dejar ser una “ piñata”. Venezuela no puede permitirse el tercer gran saqueo y que no pase nada. No puede ser.
PDVSA, debe iniciar una reorganización profunda. Debe reducirse para convertirse en una Operadora Petrolera, en nombre del Estado y Nación venezolana. Debe reducir sus actuales costos de producción, atender sus compromisos financieros y comerciales y crear un Plan de estabilización y crecimiento de la producción petrolera.
Las reservas petrolíferas probadas reflejadas en libros, hacen muy atractiva a PDVSA. El Estado venezolano, debe conservas la mayoría de las acciones, como propietario de las reservas, aún cuando podría ser acuerdos con operadoras de petróleo internacionales, preservando el interés y la soberanía nacional. Caso emblemático CHEVRON. Así podrían sumarse empresas con REPSOL, ENI etc, que han jugado papel importante en materia petrolera.
Habrá que revisar algunas Leyes. Una de las importantes, será la que expropió a las empresas privadas venezolanas y que hoy en día están desbaratas o venidas a menos. PDVSA. ni tenía como gerencia esas empresas de servicios, ni ningún tipo de capacidad para hacerlo. Aún cuando los privados, algunos,fueron indemzados, y muchos quedaron pendientes de pago.
Es necesario un acuerdo nacional para emprender el rescate de Pdvsa.
Tenemos el deber, la obligación de ayudar a levantar el país. Cada uno con sus ideas, principios y valores, respetando la diversidad, pero rescatando el país.
Nadie lo hará por nosotros. Está demostrado que es así.

EL RESCATE DE PDVSA

Dr Hugo Hernandez Raffalli

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -