- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
27 C
Zulia

El principio dogmático del Gobierno Nacional, en materia de los Hidrocarburos, está basada en una producción de petróleo (Por Hugo Hernández Rafalli)

- Publicidad -

-Ajustada a la realidad que vive Venezuela. La producción de petróleo, a partir de del 2015, inicia el declive, la disminución. Se dejaron de producir casi 2 Millones de barriles diarios, en un lapso de cinco años. Se conjugaron las medidas sancionatorias de los Estados Unidos y la Unión Europea, con la finalidad de lograr cambios de gobierno, por vías no constitucionales. El cerco económico, financiero y político, que ha ocurrido en Venezuela, no tiene antecedente. Resultado, el país sufrió los embates de la incertidumbre, el desasosiego, la falta de ingresos para sostener la economía nacional.

Los bienes y servicios, tanto producidos en el país, como los importados, fueron bloqueados. Quienes han salido perjudicados con dichas medidas “ el Pueblo”. El gobierno está más atornillado que nunca. La Oposición dividida, atomizada y sin rumbo conocido. Fueron los que propiciaron y buscaron los bloqueos en contra de Venezuela, sólo con el propósito de lograr beneficios económicos personales. Un fiasco.

Lo sucedido con Chevron, sobre la licencia otorgada por el Gobierno Americano, la aprobación del Gobierno Venezolano, firmándose los respectivos contratos de producción y demás condiciones comerciales, económicas, financieras y legales, pone de manifiesto la intención de ambas partes de iniciar una nueva relación sobre las participaciones societarias en las empresas mixtas, legalmente constituida y en vigencia. El aumento de producción de petróleo (crudo pesado y extrapesado) se realizará en las áreas de producción actuales. Se estima que el Plan de negocios se hará progresivamente, con inversiones significativas, para el rescate de la infraestructura y los mantenimientos operacionales. Ese aumento podría llegar a los 200.000 barriles diarios, al cabo de varios años.

Esta producción, podrá ser comercializada en los Estados Unidos, a través de Chevron. Los ingresos serían recibidos por la empresa mixta y aplicada a la deuda anterior, cerca de los $ 5 millardos y al capital de trabajo necesario para la operación.

  • Chevron, es una empresa experta en el manejo de los crudos pesados y extra pesados en el mundo entero.
  • Venezuela, no sólo vivirá de la explotación petrolera. Hay sectores productivos que buscan posesionarse de los mercados nacionales. El mejor ejemplo, lo tenemos en el sector agricultor, pecuario y avícola. Lo acompañan el sector comercial e industrial.
  • El sector petrolero, podría potenciarse y generar riqueza inmediata. Sin embargo, la producción de petróleo no alcanzaría los 3 millones de barriles. La indigestión de riqueza provocaría los mismos efectos de tiempos pasado. Debe haber un aporte a la economía nacional, sin que se produzcan las distorsiones en el comportamiento del manejo de la economía nacional.
  • Tenemos que apostar por Venezuela. Es nuestro país, donde siempre que habrá que poner el interés colectivo sobre el personal.

Lea también: CHEVRON Y SU ROL (Por Hugo Hernández Rafalli)

Dr. Hugo Hernández Raffalli

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -