- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Chevron y su rol (Por Hugo Hernández Rafalli)

- Publicidad -

¿Qué significa la decisión de Estados Unidos, de autorizar a la empresa norteamericana CHEVRON, y expandir sus actividades petrolíferas, en territorio Venezolano?

Es una señal inequívoca de abrir la presencia, no solo de Chevron, sino también de las empresas de servicio, más importante del mundo. Esto resulta beneficioso para la actual actividad y las ampliadas por el Estado Americano.

Se trata de ir desmontando las arbitraría e unilaterales medidas sancionadoras, que han repercutido, fundamentalmente, en la población venezolana, sin lograr los efectos deseados de quebrantar el orden democrático de Venezuela.

Chevron, es un portaviones, trae consigo a empresas como Halliburton, Schlumberger, , Whartherfront y Baker Hughes, especialistas de primer orden mundial, en servicios y tecnología y conocimiento en la reactivación de pozos activos y no activos. Lógicamente, habrá la etapa inicial de las evaluaciones que presentan, realmente, las áreas de explotación y las inversiones que deberán realizarse en evitar la caída de producción, la etapa de estabilización y posteriormente, iniciar la recuperación y crecimiento de la producción.

Esta apertura y la expansión de Chevron, marcará el camino para que otras operadoras de petróleo internacionales, puedan aplicar en Venezuela.

Hay pájaros de mal agüera, que señalan cómo un triunfo haber sentado al Gobierno en México. Son siempre los mismos “Gurús, Genios” que manifiestan la fragilidad de la extensión. Aquí no influyo en nada la Oposición. Fue el Gobierno Venezolano que forzó a una Oposición  muy debilitada y fraccionada, para sentarse para evitar que sigan pidiendo sanciones para nuestro país. La lección, esperamos, que la aprendieran y se pongan a pensar en interés nacional.

Este decisión abre la compuerta para afinar temas operacionales, financieros y jurídicos, que permitan multiplicar los ejemplos de Chevron. Que nunca desmayo en sus propósitos.

Chevron, iniciaría sus operaciones, a partir de sus participaciones en las empresas mixtas que actualmente operan tanto en el Oriente como Occidente de Venezuela. Luego se extenderán a otras áreas de producción, de común acuerdo con Pdvsa. Significará el rescate de producción de petróleo en el corto, mediano y largo plazo.

Es de notar, que con la presencia de Chevron, se acercarán al país fondos financieros para respaldar nuevas áreas de producción. Será el inicio de la recuperación de nuestra Industria Petrolera Nacional.

En hora buena por nuestra querida Venezuela. Sigamos adelante. procurando rescatar a la Industria Petrolera Nacional

Dr. Hugo Hernández Raffalli.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -