- Publicidad -
viernes, marzo 1, 2024
33.3 C
Zulia

AVANZAMOS Y VENCEREMOS (Dr. Hugo Hernández Raffalli)

- Publicidad -

Entraremos o no en una nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Se profundizarán las flexibilización de las sanciones impuestas o por el contrario, se restablecerán las sanciones en contra de Venezuela.

Lee también: Otra vez 4F (Por Francisco Arias Cárdenas)

Durante todo el tiempo de impuestas las sanciones, lo único que han logrado, es el malestar en las condiciones de vida de los venezolanos. Han logrado atornillar al actual Gobierno, sin alternativas democráticas. Ha sido un embargo brutal contra el país, desde lo financiero, comercial y energético. Han causado severos daños a la economía nacional. Es una intromisión ilegal en contra de nuestro país.
Una vez flexibilizadas las sanciones en el campo energético, tenemos un resultado positivo en el nivel de ingresos petroleros. Hemos aumentado la producción petrolera en más de 200.000 barriles diarios. Gracias a la activación de los acuerdos con CHEVRON, y de otras empresas, así como de recursos propios de Pdvsa.

El producto interno bruto, creció en más del 5% anual en el 2023. Se espera que en el 2024 el PIB crecerá más del 10% anual, producto del aumento de la producción petrolera, hasta llegar al 1.000.000 de barriles diarios. Será un esfuerzo muy grande. Hay que buscar alianzas con la inversión extranjera y nacional, pasa emprender la mayoría de las actividades petrolíferas y gasificas.
Es menester, que se tome en cuenta a la empresa privada petrolera, para participar tanto como inversionistas como contratistas y empresas de servicio, en apoyo a la expansión de nuestra principal industria.
Una vez más, el tema económico será de mucha más relevancia que el tema político, más aún con una dispersión evidente de la Oposición, sin rumbo claro y sin liderazgo. Las grandes potencias interesadas en nuestro petróleo, pondrán por encima de todo, sus necesidades del petróleo.

Las oportunidades de negocios en el área petrolera, son infinitas, en tanto y cuando, el Ejecutivo Nacional y Pdvsa, se abran para hacer negocios, acuerdos y alianzas con empresas que vengan al país, bajo condiciones económicas y jurídicamente viables y transparentes.
Creamos en nuestra Venezuela. Cada día es más evidente la necesidad de abrirse y de adecuar las condiciones pasa avanzar en beneficio de nuestro querido país.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -