‎Carta de venezolanos de pura cepa‎ (Joaquín Chaparro O)

‎Carta de venezolanos de pura cepa‎ (Joaquín Chaparro O)

Joaquín Chaparrro

Joaquín Chaparrro

Escribo esta carta en la Semana Santa, lleno de esperanza y de fe que muy pronto tendremos un nuevo gobierno nacional, cuyo objetivo será dedicarse a gobernar para todos. Esta carta pretende recoger el espíritu de los venezolanos y es para referirme directamente a ti Nicolás Maduro Moros, el hombre de los mil y un sitios de nacimiento y cuya partida nunca ha sido mostrada con pelos y señales al país, indicando quienes son tus padres, a qué hora naciste, cuánto pesaste, entre otros, pero lo primero que quiero dejar claro que no me da igual que seas colombiano, cubano o de cualquier otra nación distinta a Venezuela porque lo importante es que hay una gravísima violación a la Constitución Nacional.

Tu candidatura y posteriormente tu proclamación como Presidente de la Republica, nunca debió ser permitida por los Poderes Públicos ni por el Poder Electoral, Poder Judicial o por el Poder Ciudadano. Más al fondo, eso no lo debe permitir la Fuerzas Armadas que juraron defender y acatar la Constitución. Lo escribo en presente porque las FAN, como institución garante no pueden permitirse tener un Comandante en Jefe de otro país como aparentemente es Nicolás Maduro Moros. Hoy, las FAN deben discutir y tomar una posición acerca de ese ciudadano que los manda, les ordena y cuya nacionalidad es discutible.

Nicolás la verdad es que ningún ente público y ningún venezolano te quiere y muchos menos a esa absurda e hipócrita ideología política del socialismo del siglo XXI que defiendes, la cual no es más que un emblema del miedo, cárcel, persecución, juicios ilegales, espionaje, despidos, sanciones, agravios, atropellos, violación a la propiedad privada, desconocimiento al Parlamento Nacional, censura a la libertad de expresión, todo para que el pueblo no conozca la verdad y no levante la voz. En fin, para mí el socialismo representa el infierno en la tierra, pero no quiero salirme del tema, ni desviarme como hacen la mayoría de la MUD.

Lo primero que sabes – y nada haces – es que está al mando de un país y en sus manos está la vida y el bienestar de muchas personas que no consiguen comida por la escasez, ni medicinas, los cuales son delitos de lesa humanidad que no prescriben. Esto debes tenerlo claro siempre, puesto que si has llegado a Presidente, gracias a voluntad de Hugo Chávez Frías, deberías gobernar a favor del pueblo, no a favor de grupos facinerosos que no pierden tiempo a costa del hambre de los venezolanos y continúan con sus negocios corruptos que conoces y no detienes. Mucha gente en el PSUV confió en ti y no se merecen ser maltratados, razón por la cual también deberías gobernar para ellos.

Quienes somos venezolanos por nacimiento nos asiste el derecho a tener un mejor país, te exigimos que te vayas porque no nos haces falta sino al contrario nos perturbas a nosotros quienes somos verdaderos venezolanos nacidos en oriente, occidente, centro, norte y sur del país. Según Keller y Asociados tu gestión es “catastrófica” dado que la calificación que le otorga el 80% de los venezolanos a tu gobierno, evidentemente va de peor a pésimo.

Critico que te encuadraste en una ideología absurda que destroza a Venezuela llena de problemas tales como delincuencia, corrupción, alto costo de vida, pobreza, inflación, devaluación y unas políticas económicas fracasadas, pero el mayor daño que has hecho ha sido a la democracia como sistema político centrado en los deberes y derechos del ciudadano y las libertades. Tu estrategia de elecciones tras elecciones, es un desastre y, probablemente los ciudadanos empiecen a dejar de creer en la democracia, algo verdaderamente triste, ya que la democracia es el mejor sistema de gobierno.

Finalmente, te recuerdo y reitero hasta el cansancio que un buen gobernante se preocupa por el bien de su pueblo y nunca debe hacer algo que lo perjudique, es decir, todo lo contrario a lo que tú haces. Es necesario que renuncies porque creo imposible encontrar a una persona que no esté de acuerdo con reclamar un cambio urgente de gobernante y de modelo, lo piden a gritos y yo lo reflejo en mis escritos, porque recojo el pensamiento de la gente, de los verdaderos venezolanos cuyas partidas de nacimientos pueden enseñarse sin problema alguno porque son nacidos aquí, en la patria de Bolívar, de Miguel Otero Silva, de Uslar Pietri, de Rómulo Gallegos, Alberto Ravell, Humberto Fernández Moran, Jacinto Convic, Aristides Calvani, Renny Ottolina, Ricardo Aguirre, Rafael Maria Baralt, Armando Molero y otros, venezolanos de pura cepa y quienes actuaron a favor de los venezolanos.&

Twitter: @joaquinchaparro.