- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Una mujer tomó pastillas para matar a su bebé en gestación porque no lo quería tener

- Publicidad -

Una joven de 16 años, con siete meses de gestación y el apoyo de su pareja, tomó pastillas para provocarse el aborto de su bebé por que ambos no lo querían tener.

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), practicaron la detención de la joven embarazada y su pareja Leonardo Castro Ortega de 32 años de edad en el estado Barinas.

Los hechos se descubrieron cuando la jovencita ingresó al hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado y dijo que acudía el lugar porque presentaba fiebre y un fuerte dolor abdominal.

Señaló a los médicos que ingresaba por haber ingerido una supuesta sustancia desconocida. Estaba muy nerviosa, dijeron los funcionarios.
Los médicos al notarla de esa manera, se pusieron en contacto con las autoridades policiales, pues; presentían que estaban ante la presencia de un método de aborto.

Al hacer los estudios respectivos al bebé en plena gestación de al menos unas 28 semanas, se determinó que éste ya había fallecido. Los funcionarios a cargo del caso, realizaron las pesquisas correspondientes y entrevistaron a la pareja de la mujer.

El hombre identificado como Yocse Leonardo Castro Ortega de 32 años de edad dijo que la muchacha había ingerido una píldora para abortar al bebé, ya que ninguno de los dos quería tenerlo y que é había comprado las pastillas en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Tras estabilizar a la joven, ambos quedaron bajo detención y se colocaron ya bajo las órdenes del Ministerio Público quien los procesará por el delito de infanticidio.
Con información 2001

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -