Lotería del Táchira regresa con su nueva apuesta "el Conejo de tu Suerte"

Lotería del Táchira regresa con su nueva apuesta «el Conejo de tu Suerte»

Lotería del Táchira regresa con su nueva apuesta «el Conejo de tu Suerte». Foto: Cortesía Lotería del Táchira

La Lotería del Táchira regresó al ruedo con su nuevo producto: el conejo de tu suerte, un ticket de raspaditos que costará 2 dólares. Desde este domingo 29 de mayo está disponible en los principales locales de lotería del país y en manos de los chalequeros.

El conejo de tu suerte aparece luego de cuatro años de la desaparición del Kino Táchira, favorito de los venezolanos, que salió al mercado el 4 de agosto de 1991 y consiguió premiar a un total de 32 millones de personas en el país.

La propuesta es sencilla: un ticket de raspaditos que ofrece tres tipos de premios, entre los cuales está un carro cero kilómetros, una moto automática cero kilómetros y dólares en efectivo (o su equivalente en bolívares si el ganador lo desea). En esta primera etapa habrá un total de un millón de tickets para la venta.

 

Foto: Cortesía Lotería del Táchira

Renacer como el Ave Fénix

 

En un encuentro realizado con los más importantes medios de comunicación capitalinos en las instalaciones de Lidotel Caracas, miembros de la junta directiva comentaron acerca de este resurgimiento. En el lugar se contó con la participación especial de uno de los animadores estrella de Venezuela, Leonardo Villalobos, quien destacó su felicidad por volver a lo que considera su casa.

«Estoy absolutamente agradecido de reencontrarme no solo con ustedes sino con la gente de Venezuela y, por supuesto, con la Lotería, que me ha tratado desde el día uno como si estuviese en mi casa», resaltó Villalobos. «Además, estoy absolutamente convencido de que este regreso será maravilloso porque representa nuevas oportunidades para que los venezolanos puedan obtener muchos beneficios», añadió.

 

Foto: Cortesía Lotería del Táchira

Reavivar y estimular la industria del azar en Venezuela siempre fue una asignatura pendiente para la Lotería del Táchira, luego de algunos años sin ofrecer un producto llamativo en cuanto a precio y presentación. De ahí que el equipo, comandado por su actual presidente, el economista Marcos Albarrán, ofreciera una lluvia de ideas durante la pandemia y que diera con el nacimiento de este nuevo juego: el conejo de tu suerte.

Si bien el proceso de comercialización del juego ha sido modesta debido a temas económicos y la pandemia, la Lotería del Táchira espera ampliar su alcance. «Todo esto a medida que el conejo regale suerte a los habitantes del país», manifestó Albarrán.

¿Cómo se juega?

Es muy fácil. Hay muchas opciones para ganar como resultado de la estrategia de recuperación y crecimiento de la nueva administración de la lotería. La firme intención de generar el apoyo financiero necesario para profundizar la ayuda social es la principal razón detrás de todo esto.

El ticket es un raspado con nueves casillas. La idea es que, al raspar, el jugador consiga tres figuras de los tres posibles premios: tres carros, tres motos o tres billetes cuya denominación, que puede ir desde 5 hasta 100 dólares, se verá reflejada en el boleto.

 

Foto: Cortesía Lotería del Táchira

 

En caso de que no salgan las tres figuras, en la parte superior del ticket hay una cara azul del conejo que también se puede raspar hasta que aparezca una letra que completará la palabra “conejo”. Si se reúnen los seis tickets (la palabra), entonces se puede optar por uno gratis.

 

Lotería del Táchira piensa en todos los venezolanos

 

«Siempre decimos que tenemos 96 años de fundados, pero son realmente 97 años repartiendo premios», dijo Albarrán. «La Lotería del Táchira, durante toda su historia, ha sido la de mayor penetración a nivel de productos. También en cuanto a ayuda y asistencia social, respaldando no solo al pueblo tachirense, sino al pueblo venezolano», acotó.

El lanzamiento oficial será televisado por Venevisión, a través de Súper Sábado Sensacional, y los tickets se podrán conseguir en todos los puestos de loterías y con los reconocidos chalequeros a partir del domingo 29 de mayo.

Con El conejo de tu suerte no habrá, sin embargo, la modalidad del juego en vivo. Albarrán detalló que en dos meses aproximadamente se tiene previsto lanzar otro juego al mercado, que implicaría un sorteo televisado, con el fin de incrementar las opciones al público apostador.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

  

El Nacional