- Publicidad -
miércoles, septiembre 28, 2022
23.9 C
Zulia

Tribunal privó de libertad a Roberto Suárez por el delito de abuso sexual

- Publicidad -

La tarde del miércoles 21 de septiembre, el Tribunal Primero de Control del circuito especializado en materia de violencia contra la mujer a solicitud por parte de la Fiscalía 33, dictó medida cautelar privativa de libertad para el ex diputado Roberto Suárez por el delito de abuso sexual.

La medida se ejecutó a las 3:30 pm y según la abogada Vileana Meleán, pasarán 45 días hábiles para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo.

Meleán explicó que se acordó lo siguiente:

Medida cautelar privativa de libertad en perjuicio del ciudadano Roberto Suárez, el cual se mantendrá detenido.

Se dictaron medidas de seguridad y protección a las víctimas y se acordó el procedimiento penal especial (en tribunales de violencia).

- Advertisement -

Se acordó además, la realización de la prueba anticipada a las victimas el próximo viernes 30 de septiembre. Las víctimas serán acompañadas por el quipo interdisciplinario del circuito especializado.

Lea también: Víctimas de Roberto Suárez temen que la justicia no actúe y escape

Asimismo, es de recordar que el pasado 14 de septiembre, los tres hermanos Suárez rompieron el silencio y acusaron a su padre de 62 años, por abusos sexuales.

Agregaron que ocho de sus primas también fueron víctimas. No existían denuncias en su contra en Venezuela hasta ese día.

- Advertisement -

Roberto Enrique Suárez, exdiputado a la AN por el Psuv en el Zulia y que dice ser pastor evangélico, según su hijo Pablo Suárez es acusado en tres países por violación y actos lascivos.

Su hijo, Pablo Suárez, cataloga a su padre como un monstruo.

Este no es el único acto delictivo al que se le ha acusado a Roberto Suárez, en el año 2015 se vio vinculado con estafas a concejos comunales de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del oeste de Maracaibo, al realizarse denuncias a Fundapueblo, que en ese momento estaba a su cargo.

Roberto Suarez fue diputado suplente en la Asamblea Nacional por dos períodos. Trabajó con la Lopna y con la comisión de ambiente. Asimismo, fue presidente de Corpofalcón.

Antes de formar parte del Psuv, estuvo en las filas de los partidos MVR y MAS, este último emitió un comunicado en el que se desvinculan del ex parlamentario.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -