Detenidos seis integrantes de una banda de secuestradores en Chile: cuatro son venezolanos

Detenidos seis integrantes de una banda de secuestradores en Chile: cuatro son venezolanos

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de una banda criminal compuesta por seis ciudadanos extranjeros, involucrados en al menos dos secuestros ocurridos entre los meses de febrero y mayo en la Región Metropolitana de Chile.

Los imputados corresponden a cuatro venezolanos y dos colombianos, todos mayores de edad y sin antecedentes penales en Chile, aunque con situación migratoria irregular.

El subprefecto Hassel Barrientos, Jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana, explicó que «estos sujetos abordaban a sus víctimas en la vía pública, todas las víctimas también extranjeros, y los llevaban a un lugar de cautiverio a fin de extorsionar a sus familiares exigiendo una suma de dinero para su liberación».

Los sujetos también fueron imputados por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, quedando a disposición del Ministerio Público para su formalización.

«Producto de la investigación se pudo establecer su participación en a lo menos dos secuestros ocurridos este año en la ciudad de Santiago, además de los delitos flagrantes de tráfico de drogas y de infracción a la ley de armas», informó el subprefecto.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Venezolanos en Chile2.0