Buque Escuela Simón Bolívar

Buque Escuela Simón Bolívar: Los datos que pocos conocemos del Embajador sin Fronteras

Foto: Noticia al Día

 

Conocido como El embajador sin fronteras, es el Buque Escuela Simón Bolívar.

Tiene por misión fundamental formar a los cadetes de la Escuela Naval de Venezuela y el aspecto de su misión internacional es el de vigorizar y proyectar la imagen naval de Venezuela, así como el de establecer y estrechar vínculos de amistad con las Armadas de otros países. Reseña un artículo de Aporrea.org.

Ha visitado mas de cuarenta (40) países entre América y Europa y ha tocado más de noventa (90) puertos.

Ha navegado dos ciento sesenta y cinco mil (265.000) millas náuticas desde su botadura al agua con un total de veinte (20) cruceros de instrucción al exterior. Tiene como misión principal capacitar a los futuros oficiales navales en apoyo al plan de estudios de la Escuela Naval “Almirante Sebastián Francisco de Miranda” en el arte de la navegación. Además tiene como función principal proyectar la imagen de la Armada y por ende de nuestro país en el exterior, así como estrechar lazos de amistad con las naciones visitadas.

 

Cómo está conformada la tripulación del Buque Escuela Simón Bolívar

Oficiales de Comando: 18

Oficiales Técnicos: 14

Sargentos: 30

Marineros: 20

Cadetes: 87

Total: 169 Tripulantes

Esta es una nave tipo Bricbarca (dos palos cruzados y uno sin cruzar), tiene un desplazamiento de 1.248 toneladas, una eslora (largo) de 82,4 metros, una manga (ancho) 10,6 metros, un calado (profundidad) de 4,4 metros.

Cuenta con una propulsión a 23 velas (1850 mts2), y un motor de 4000, 750 HP, alojamiento para un total de 222 personas.

El Buque Escuela Simón Bolívar, que lleva el epónimo al Libertador de América, con sus más de ochenta metros de eslora, su velamen colocado en tres mástiles y su mascarón de proa, logra un perfil de velero clásico que lo identifica como embarcación de paz y hermandad.

 

Mantenimiento del Buque Tipo Velero

Para el mes de julio del año 2004, luego de 24 años de ardua faena marítima, se da inicio al mantenimiento del Buque, en los Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA). 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de aporrea.org