- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Maduro lidera el zarpe de navegación del Buque Escuela Simón Bolívar

- Publicidad -

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros lideró este miércoles 12 de abril el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, en su XXXIII Crucero de Instrucción Caribe 2023, cuya navegación se extenderá por 64 días.

Desde el Muelle Naval 23, ubicado en el Puerto de La Guaira, el presidente Maduro, estuvo acompañado por la primera dama Cilia Flores, el gobernador José Alejandro Terán, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y demás autoridades de la Armada Nacional Bolivariana.

El denominado Embajador sin fronteras partirá con una tripulación integrada por 19 cadetes femeninas y 49 masculinos pertenecientes a la Armada Bolivariana, así como 10 cadetes invitados de la Universidad Militar de Venezuela, que completarán la plantilla de 167 personas, entre cadetes y oficiales, que atracarán en seis puertos de cinco países de las Antillas menores y mayores.

En este sentido, el jefe de Estado dijo sentir “una gran satisfacción por estar presente frente a este personal de primera línea de nuestra Armada gloriosa y bicentenaria que recorrerán los mares del Caribe para llevar la verdad de Venezuela”.

Destacó además, que este año se cumplen 200 años de la Batalla Naval del Lago y aseguró que “el zarpe de este buque es el primer paso para ese gran homenaje que vamos a hacer a nuestros soldados libertadores victoriosos. Este zarpe tiene el significado de conmemorar los 200 años de la batalla, de la victoria y del legado glorioso que nos dejaron nuestros libertadores”, indicó.

La primera parada será Bridgetown (Barbados) del 16 al 20 de abril, seguido de Baseterre (San Cristóbal y Nieves) del 25 al 29 de abril, La Habana (Cuba) del 13 al 17 de mayo, Veracruz (México) del 26 al 30 de mayo, Puerto Progreso (México) del 5 al 9 de junio y Cartagena (Colombia) del 25 al 29 de junio. El retorno se prevé para el 8 de julio.

Durante la actividad, el mandatario nacional entregó el estandarte nacional y la bandera de Venezuela para que ondeen en lo más alto del mástil del Buque Escuela Simón Bolívar, “para que sea avistado por los pueblos del caribe y admirado como lo es hoy nuestra patria”, y asimismo recibió por parte de la tripulación varios regalos y un cuadro junto a la primera combatiente Cilia Flores en agradecimiento a la defensa de la Patria.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -