Analizarán hallazgos del informe de la Comisión de la Verdad de Colombia en la URU

Analizarán en la URU hallazgos del informe de la Comisión de la Verdad de Colombia

El día 2 de agosto próximo se realizará una Jornada de Socialización y Análisis del Informe Final de la Comisión de la Verdad de Colombia, con la presencia de víctimas del conflicto armado y representantes de organizaciones de ayuda humanitaria, de diferentes instancias del Estado, así como también legisladores y representantes de universidades de la región.

La intención es proponer una comprensión más profunda de la problemática que aqueja a nuestra región, y que lamentablemente sigue produciendo víctimas lamentables, generando escenarios de dolor en ambos lados de la frontera.

La solución o avance en este conflicto pasa por entender la dinámica que lo sostiene y promover nuevas lógicas en la vida social, económica y política

La dinámica consistirá en generar reflexiones y análisis a partir de los hallazgos y recomendaciones del Informe, en contraste con la realidad local.

En esta oportunidad se trabajará por mesas sobre temas específicos: derechos humanos, territorio y pueblos étnicos; niñas, niños niñas y adolescentes; exilio propiamente dicho.

Cada mesa tendrá un coordinador y un encargado de tomar las notas sobre los aportes específicos que serán presentados en asamblea general al final de la jornada, los cuales se enviarán por escrito a la Comisión de Seguimiento del Informe Final (ubicada en Bogotá), cuya función está establecida para un tiempo de siete años.

Se pide que las organizaciones y personas que deseen participar se comuniquen previamente por el chat personal (0424 6285426 y 0412 7805471) para reservarles su lugar y enviar el material del volumen que será tratado.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa