- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.3 C
Zulia

Sexo en Maracaibo: A un clic

- Publicidad -

Tacones, escotes pronunciados, carteras y coquetería son las características que definen a las trabajadoras sexuales

-Actualmente, hay trabajadoras sexuales en muchas de las avenidas, esquinas, clubes y bares de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia; chicas que desde horas de la tarde y hasta el amanecer del siguiente día, salen a trabajar en rincones ocultos.

Es cierto que, hace un tiempo atrás, hubo una alta cantidad de migración de las chicas conocidas como «prepago» en la región. Su ausencia fue notable porque las esquinas de las avenidas más frecuentadas por ellas, como: la Dr. Portillo; la avenida Circunvalación 2 (C-2), y la avenida 5 de Julio estaban desoladas. Incluso, Chacaito (el burdel más conocido y antiguo de la ciudad) cerró sus puertas.

Foto: NAD.

Sin embargo, con el paso del tiempo, muchas de estas mujeres, incluyendo las trans, han regresado al ruedo para ofrecer servicios sexuales. En consecuencia, el mencionado burdel abrió sus puertas una vez más y el nombre se transformó sin perder el inicial, para mantenerse como referencia de este trabajo; El Nuevo Chacaito, así se estrenó luego del cierre.

El Nuevo Chacaito. Carro Chocao. Foto: Danyelín Muñoz.

Este es visitado, y mayormente repleto, los fines de semana. Cada sábado y domingo se llena de clientes que buscan satisfacer necesidades específicas como quien visita una panadería, por ejemplo. No obstante, según los gustos y posibilidades, hay quienes prefieren pasar por las distintas avenidas y esquinas de la ciudad… para solicitar los servicios de las trabajadoras sexuales a un menor costo, sin la necesidad de dirigirse a uno de los burdeles o clubes nocturnos de la ciudad.

Lo que sí es cierto, es que muchas damas del placer han cambiado esta metodología de trabajo por su propia seguridad. Es decir, pararse en una esquina y entrar en el vehículo de un desconocido, siempre, ha resultado peligroso por los abusos, atracos, situaciones fuera de lo normal, e incluso, se puede hasta perder la vida… por resistirse a caprichos anormales de algunos clientes, quienes, generalmente, están bajo efectos del acohol y sustancias psicotrópicas.

¿Dónde están las trabajadoras sexuales ahora?

Foto: Captura de pantalla de la página web.

El avance tecnológico ha permitido la transformación y reinvención de casi todo en el mundo, por esto, la mayoría de las trabajadoras sexuales también han migrado a las plataformas digitales. ¿Cómo así? A través de la página conocida como Skokka, las chicas trabajan de mejor manera porque es un método más reservado y seguro, ya que es una página que tiene acceso a la creación de un perfil y libertad para el marketing personal, por eso la información de cada chica varía según sus preferencias.

Cada trabajadora sexual cuelga en la plataforma distintas publicaciones, además de añadir su contacto de WhatsApp para facilitar el acceso a los clientes. Es decir, con esta información, los interesados puedan entrar directamente a un chat privado con la chica y así acordar un lugar de encuentro en una zona segura para ambas partes, hora, servicios por ofrecer, precio y forma de pago. De esta forma, no hay peligro de sufrir atracos, ni abusos.

En los últimos tiempos, esta es la técnica más usada y favorable para usar en estos tiempos, ya que representa una seguridad tanto para la chica que ofrece el servicio como para quien lo solicita, además, esta metodología permite que se conozcan previo al encuentro. A su vez, esta privacidad disminuye el miedo de que algo malo pueda ocurrir, lo que repercute en la confianza y disposición de la chica a prestar un mejor servicio.

Patricia Martínez, antigua trabajadora sexual de Maracaibo, aseguró haber dejado esta labor hace más de cuatro años, luego de haber sido atracada y abusada por un cliente en la avenida Circunvalación 2, pero al descubrir esta nueva forma de trabajo optó por retomar lo que antes hacía. «Ahora puedo trabajar de manera tranquila y totalmente confiada, ya que cuadro con mis clientes en el hotel de mi preferencia y a la hora que esté dispuesta… esto me garantiza conocerlos previamente, trabajar en un lugar seguro y poder estar tranquila para realizar un buen servicio sin miedo de ser abusada», reveló la chica.

Patricia confesó que no siente pena de revelar lo que hace «porque como todos, este también es un trabajo digno», agregó.

Las trabajadoras sexuales… ¿ahora estarán solo en la web?

Maracaibo vuelve a tener trabajadoras sexuales en las esquinas de diferentes calles y avenidas. Sin embargo, también en la web se encuentras muchas de ellas; dependerá de lo que cada cliente prefiera. Es cierto que habían migrado, pero han vuelto.

Muchos zulianos se atreven a afirmar que las prostitutas se acabaron, pero la realidad es que siempre han existido y mantenido a través de los años, solo que con un trabajo cada vez más cuidado y sigiloso.

¿Cuánto cobra una trabajadora sexual por servicio?

Su precio varía dependiendo del servicio que ofrezca cada una. Mayormente, el precio oscila entre los 20 y 30 dólares, que incluye el servicio de «los dos platos», esto hace referencia al beneficio vaginal y oral, por hora. Los servicios más intensos y arriesgados como el sadomasoquismo o lluvia dorada, tienen un valor de 50 dólares aproximadamente.

La cantidad está sujeta a la chica que atiende y al precio que ella cree que valga su servicio. En consecuencia, los precios no son estándares establecidos, por lo que hay chicas que puede cobrar por el mismo servicio el doble o el triple; dependerá de cada una.

Lea también: Curiosidades sobre los semáforos que quizás no sabías

Miguel Pírela-Danyelín Muñoz/Pasantes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -