- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Protestas simultáneas mantienen los maestros en el Zulia

- Publicidad -

Los educadores del Zulia protestaron este jueves 11 de enero, en diversos puntos del Zulia, incluyendo los municipios Lagunillas, en Ciudad Ojeda, Perijá y Maracaibo para exigir que el gobierno nacional les renueve la contratación colectiva y les garantice un salario digno.

Los educadores volvieron a la calle, concentrándose en plazas y demás sitios públicos de manera simultánea para exigir salarios dignos y la renovación de las contrataciones colectivas vencidas.

La consigna que dicen en sus protestas es :“sueldo digno o paro nacional”, con el apoyo de los trabajadores públicos que insisten en no bajar la guardia.

En Lagunillas los maestros toman plazas, y calles para mantenerse en su lucha.(Foto Cortesía)

El reinicio de las actividades escolares en el país se vio marcado por la jornada de protesta del gremio de docentes. Los maestros de Lagunillas, Mene Grande y Perijá, manifestaron hoy durante todo el día de manera simultánea tomando calles y avenidas con pancartas en mano, invitando a todos los sectores que hacen vía en esos municipios a que los apoyen en sus exigencias.

Un grupo de docentes de diferentes planteles educativos en Caracas, salió también hoy en la mañana a las calles de algunos municipios, para pedir las reivindicaciones laborales. A esta manifestación se sumó también un grupo de obreros y personal administrativo de instituciones educativas.

Noticia al Día


.

Los maestros en Mene Grande se mantiene en pie de lucha.(Foto Cortesía)

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -