- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

La fiesta a Santa Lucía: Amor y fervor marabino

- Publicidad -

En Maracaibo se celebra cada 13 de diciembre el día de Santa Lucía, una tradición que se resiste a perder fuerza.

Esta festividad católica es un culto tan viejo como Maracaibo, porque en mapas de 1500 y 1600 se habla de un lugar que se llamaba Punta de Santa Lucía.

Esto quiere decir, que la devoción estaba extendida esos años no solo por los caseríos de El Empedrao ,sino que ya se encontraba arraigada en toda la ciudad, como lo relató en una oportunidad el cronista Jairo Pérez Leyva.

Cada 13 de diciembre, Maracaibo celebra el Día de Santa Lucía, nombre con el que fue bautizado uno de los sectores más antiguos de la capital zuliana, impregnado de tradición y cultura, donde se levanta su iglesia y cientos de peregrinos acuden a su fiesta cada año al ritmo de la tradicional gaita.

En diciembre, la barriada luciteña se llena del fervor mariano de quienes llegan hasta su templo para rendirle honores a su patrona.

Este día se celebra la fiesta de la mártir cristiana que vivió entre finales del siglo III e inicios del IV.
La Virgen es muy popular y querida por ser intercesora cuando hay problemas de salud vinculados a los ojos, la visión. Desde la Edad Media se le conoce como protectora o patrona.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -