- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.4 C
Zulia

José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo: «Este año bajaremos más los impuestos»

- Publicidad -


El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, anunció hoy 11 de enero, que éste año habrá un relanzamiento de las Ordenanzas del Progreso, que fueron modificadas en el 2022 e incluyó las actividades económicas, eliminando el pago mínimo tributario, que afectaba mucho a los empresarios, bajando en 134 licotas y éste año se volverá a modificar, bajando mucho más los impuestos ,buscando que vengan más empresas.

Paralelo a esto, vamos a ofrecer más incentivos, tal como se hizo con el Instituto Municipal de Aseo Urbano el año pasado, que si se paga el año completo por el servicio, se cuenta con un 35 % de descuento, incluso sí se cancela antes de los primeros cinco días del mes se tiene un doce por ciento de descuento.

Estos mismos beneficios se están tratando de implementar dentro de la modificación que estamos proponiendo para el presente año.

Nueva Ordenanza para el reciclaje

Bermúdez, quien también es presidente de la Comisión de Reforma de las Ordenanzas del Progreso y de Urbanismo en Maracaibo, en su visita a Noticia al Día hizo algunos anuncios, entre ellos impulsar una nueva Ordenanza del Reciclaje para que la basura deje de ser un gasto para el municipio y por el contrario sea un beneficio.

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez informó que éste año habrá un relanzamiento de las Ordenanzas del Progreso. (Foto Xiomara Solano)

«Se pueda regular todo lo referente a los desechos sólidos y que empresas de reciclaje puedan estar reguladas en el municipio. Queremos tener una ordenanza para ello, tener un ordenamiento jurídico», dijo.

Consultado sobre el cúmulo de basura que se vuelve a ver en la mayoría de calle y avenidas de la ciudad, dijo: «debemos reconocer cuando las cosas no salen bien, y hay que aceptar que hemos tenido un retraso en la recolección,por la utilización de camiones del sector privado como volteos que se dañan con el tiempo, a la par que hemos tenido inconvenientes con el Diesel que no estaba llegando y en los meses de noviembre y diciembre se duplica la basura»,aseguró.

«En este mes hemos iniciado un nuevo modelo de recolección y hemos pedido tres semanas para regularizar el servicio y ya muchos playones han desaparecido»,señaló.

Aprobar más ordenanzas

Dentro de la gestión que me toca emprender este año vamos a “seguir construyendo Ordenanzas que tengan que ver con el beneficio de los marabinos, en el año anterior aprobamos 24 Ordenanzas, y en este año vamos por más”.

“Desde Ordenanzas que ayuden al microempresario, como también Ordenanzas que nos ayuden a seguir regulando lo que son las construcciones en la ciudad, pero también una nueva Ordenanza de recolección de desechos sólidos que al final traiga un beneficio económico a nuestro municipio” aseveró Bermúdez.

Noticia al Día


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -