- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Gobernador Manuel Rosales dio inicio a los trabajos de recuperación de la avenida Los Haticos (+ videos)

- Publicidad -

-El gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, dio inicio a los trabajos de construcción, recuperación y modernización de la avenida 17, Los Haticos, importante arteria vial que comunica a los municipios Maracaibo y San Francisco.

Así lo informó el mandatario a través de las redes sociales, desde el frente de trabajo.

Rosales habló de la importancia histórica de esta vía, que nació con Maracaibo. «Los Haticos nació con la historia de lo que en el tiempo significa lo que es la ciudad de Maracaibo y el estado Zulia, aquí pasó el primer tranvía de Maracaibo, eran dos estructuras, haladas por 18 burros, que recorrían desde la punta de Haticos que era una calle angosta, hasta lo que era el casco central de la ciudad».

Lee también: Docentes zulianos sumados a la protesta nacional por mejoras salariales (Fotos+Video)

También recordó que esta vialidad además de conectar municipios, era un lugar turístico, donde en pleno auge petrolero, los extranjeros aprovechaban sus atractivos parajes y sus playas.

Trabajo por etapas

El gobernador zuliano mencionó que los trabajos de rehabilitación vial se realizarán por etapas, en ellos se tomarán en cuenta las conexiones de bombeo (La Arreaga, Varaderos, La Silva). «Es una situación delicada que no se puede solucionar en breve tiempo, vamos a tratar de ir recuperando espacios, áreas del sistema de transporte».

La popular avenida 17 de Los Haticos, ha sido denominada en algunos casos, «la ruta del terror», por las terribles condiciones de deterioro en la que se encuentra, debido a los trabajos inconclusos de la gestión regional anterior.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -