- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
31 C
Zulia

Fugarse era el objetivo pero el cambio de guardia detonó el motín en El Marite (+Video)

- Publicidad -

Temerosos, pero con un secreto a voces, los habitantes cercanos del Centro de Reclusión Dr. Francisco Delgado Rosales, ubicado en el sector El Marite al oeste de Maracaibo, aseguraron que el rumor de una fuga corría por el barrio durante el fin de semana.

Lee también: Motín en El Marite: Liberación de la directora y traslado de 60 rehenes primer balance extraoficial (+Videos)

La mañana de este martes 13 de diciembre se supo que trasladaron a 60 reos al Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, al oriente del país.

Vecinos, quienes no se identificaron por miedo a represalias, relataron que era una fuga y no un secuestro lo que tenían planificado los privados de libertad. Recalcaron que en el recinto algunos custodios se prestan para lo no permitido.

Hablan los residentes de El Marite

«Ahí se ve de todo en ese lugar. Se dice que hay armas y droga. Las autoridades deben investigar porque hay custodios involucrados en ese desastre», mencionaron.

Otro vecino explicó: «Se escuchaban rumores de una fuga porque dejaron a los reos de otros estados fuera del beneficio del plan Cayapa, eso los molestó y los llevó a tomar la drástica decisión».

Las injusticias hacia los privados de libertad y también hacia los familiares

Interrogantes, rumores y mucho pánico acompañado del hermetismo, es lo que se percibe frente al reclusorio El Marite.

Mientras, la gente sigue rumorando lo que sucedió en el recinto penitenciario.

«Si a los familiares no los dejan llevar ni una aguja al recinto a la hora de la visita, ¿cómo te explicas que entraron los armamentos usados por los reos para el motín?», se preguntaban otro vecinos.

«Todos sabemos que el sábado, camionetas extrañas merodeaban el lugar. Entonces el domingo a la medianoche reventó el motín. Se dice que era una fuga de los reos, pero el cambio de guardia les tumbó el plan y por eso decidieron tomar como rehenes a la directora y al subdirector del reclusorio», refirieron.

«Tememos que vuelva a pasar lo de antes. Queremos vivir en paz. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

Hasta la hora de esta redacción, la noticia de que los GNB dejarían pasar los alimentos a los familiares de los detenidos a la 1.00 pm no se había cumplido.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -