- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
26 C
Zulia

Entre bajones e inconformidad: Zulianos acuden a las taquillas de Corpoelec para cumplir con el Borrón y Cuenta Nueva

- Publicidad -

En el Zulia el servicio eléctrico sigue experimentando fallas. Apenas este 27 de diciembre, pasadas las 2 de la tarde, un bajón eléctrico se dejó sentir en varios sectores de Maracaibo. Aun así, los ciudadanos están acudiendo a las taquillas habilitadas por Corpoelec para cancelar el servicio, en el marco del plan Borrón y Cuenta Nueva.

El plazo para ponerse al día, a través de un pago único que cubre los años 2018-2022, vence este viernes 30 de diciembre. A la mayoría de los usuarios residenciales les corresponde un pago de cuatrocientos bolívares.

“Si eres usuario residencial o cliente comercial que consume menos de 50 Kva del servicio eléctrico en el estado Zulia, te invitamos a que ingreses al link https://pagos.corpoelec.com.ve”, reza la invitación de Corpoelec.

La empresa eléctrica ha informado que quienes no cancelen oportunamente «pasarán al proceso de pago y cálculo regular».

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Los usuarios hablan en redes sociales del Borrón y Cuenta Nueva

Desde las redes sociales, los suscriptores del servicio eléctrico en el Zulia han manifestado su disconformidad ante la exigencia de pago, unos por considerar el monto elevado y otros, por las recurrentes fallas eléctricas:

Ángel Lombardi Boscán: “Acabo de pagar el Borrón y Cuenta Nueva bajo protesta. Y con mucha inconformidad. Mi confianza en Corpoelec es nula. Además, es un servicio hoy centralizado en Caracas y ya sabemos del desprecio de Caracas al interior del país”.

@elmarciano72: “Mi abuelo preocupado que tiene que pagar el borrón y cuenta nueva de Corpoelec Zulia, pero lo de la pensión se lo gastó en un pollo; con todo el esfuerzo se le compró medicamento y más comida (…)”.

@GuerereNestor: “Esta es la cola para el Borrón y Cuenta Nueva de más de 200 personas y solo un funcionario de Corpoelec para atender a este gentío; como siempre la desorganización total (…)”.

@SosaZulay: «¿Cómo se supone que un ciudadano común pueda cancelar las abusivas facturas de Corpoelec y de todos los servicios con un salario mínimo?».

@yani23_vzla: “El Zulia, el más afectado y es el único estado en Venezuela que debe pagar el borrón y cuenta nueva”.

@pereaa17: «Yo quisiera saber ¿por qué juegan con uno? ¿Cómo es posible que a esta hora de la madrugada quiten la luz para la urbanización San Miguel y la urbanización San Rafael?? No entiendo entonces lo de Borrón y Cuenta Nueva si no van a garantizar el servicio»

También se aprecia que el proceso de registro y pago resulta engorroso para muchos usuarios, quienes faltando dos días para el cierre del proceso siguen manifestando dudas. Otros, por su parte, solicitan una prórroga para honrar el compromiso.

Xiomara Solano / NAD

Colas extensas y lentas

El equipo de Noticia al Día visitó dos de los sitios donde se está realizando el registro y pago del servicio eléctrico (un stand y una oficina comercial), en el marco del plan Borrón y Cuenta Nueva. Allí recogimos algunos testimonios:

Thaís Carrillo: «Ya me registré; estoy en la cola para pagar. Tengo toda la información».

Antonio Materán: «Soy médico, no puedo hacer colas por largo tiempo; también hay personas de la tercera edad y enfermos esperando. El proceso es lento porque hay poco personal de Corpoelec. Además, considero que antes de cobrar estos cuatrocientos bolívares debieron reponer los artefactos dañados por los bajones».

Liliana Gómez: «Reuní los recaudos, busqué la copia de la cédula y el recibo. Tengo como dos horas en cola. Unas personas vienen a hacer el registro y el sistema es lento, otros solo vienen a pagar».

Foto: Xiomara Solano

Anderson Manares: «El proceso es lento, sobre todo en horas del mediodía. Si el servicio mejorara, pagaríamos sin inconveniente. Con los bajones eléctricos son muchos los equipos que se han dañado».

María Eugenia Aranaga: «Desde hace 15 años tengo un problema con el medidor y no lo han resuelto. Me dicen que pague, pero no me solucionan. Además, debido a los bajones se me han dañado tres aires acondicionados y un freezer, por los que nadie responde».

Elizabeth González: «Vengo a cancelar una cuenta empresarial, por un monto de Bs. 1.500. En el caso de la cuota residencial, el monto de cuatrocientos bolívares no es razonable, tomando en cuenta que el salario mínimo es de ciento treinta bolívares».

Foto: Noticia al Día / Xiomara Solano

Lee también: Colas de última hora por pago a Corpoelec

F Reyes

Fotos / Video: Xiomara Solano

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -