- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.4 C
Zulia

Detenido un vendedor de repuestos usados a los que le sacaba brillo, les colocaba códigos de barra y los vendía como nuevo

- Publicidad -


Efectivos del Centro de Coordinación Policial y Patrullaje Ciclístico del Cpez, capturaron en flagrancia a Yacel José López Palmar de 22 años de edad, en el momento en que colocaba etiquetas y códigos de barra a repuestos usados a los que limpiaba, le sacaba “brillo”, los dejaba “nuevecito”, los envolvía en plástico, le coloca estampillas y códigos de barra como originales e importados para venderlos como nuevos acabados de llegar de USA.

El Cpez venía haciendo un seguimiento a los estafadores del casco central de la ciudad, donde se venden todo tipo de repuestos, incluyendo para electrodomésticos, después de haber recibido una gran cantidad de denuncias de ciudadanos que aseguraban haber sido estafados con la compra de repuestos y autopartes que resultaron ser usados.


La detención de Yacel Palmar se practicó en la avenida 10 con calle 95 de la parroquia Bolívar en pleno centro de Maracaibo, según lo informó el CJ Sergio Villasmil Rondón director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez). López quedó en la sala de resguardo de detenidos por disposición de la Fiscalía 6 del Ministerio Público.


El funcionario dijo que los delincuentes integrantes de la banda de alias “Cholo”, a quien las autoridades le siguen los pasos para su captura, tomaban los repuestos usados, los limpiaban, le sacaban brillo, luego los envolvían en plástico y le ponían las estampillas, etiquetas y códigos de barra como originales e importados para venderlos.

La entrega la realizan en las adyacencias del Monumento a la Virgen en el casco central, y asimismo las comercializan a través de las redes sociales.


Los denunciantes dicen que una vez que ponen en uso las piezas que se compran en estos sitios como nuevas, estas se parten, o no funcionan, por lo que alertaron a los Cpez.
Con información Cpez

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -