- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
31 C
Zulia

CICPC incautó 58 kilos de cocaína que trasladarían desde el Zulia hasta Falcón

- Publicidad -

Falcón estaba en la ruta y era el destino temporal de un alijo de droga procedente de Colombia.

Se trata de 50 panelas, cada una con un peso promedio de 1,16 kilogramos, peso característico de las panelas de clorhidrato de cocaína incautadas con anterioridad, que cinco hombres trasladarían desde el Zulia hasta Falcón.

Lee también: La obligaban a vender droga: Venezolana cayó del cuarto piso de un edificio cuando intentaba huir en Argentina

La operación se frustró en la carretera Machiques de Perijá, kilómetro 40 del municipio Colón del estado Zulia, y fue el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) el encargado de detectar e incautar el alijo de droga que estaba en dos sacos transportados en un camión Ford F-350 año 1983, marrón y de plataforma, placas 689AW, a bordo del cual andaban cinco hombres.

Son 58 kilos de clorhidrato de cocaína compactada en 50 panelas en forma de ladrillo con envoltura negra y transparente, para hacerlas impermeables en caso de ser movilizada por agua. Las panelas estaban identificadas con el logo Toyota y tenían hasta un código QR.

El comisario general Douglas Rico, director nacional del CICPC, informó que cinco ciudadanos quedaron detenidos por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Quedaron identificados como: José González Gutiérrez, de 33 años; Armando Jesús Vera Carvajalino (34); Miguel Velázquez García (29); Amilca de Jesús Morales Soto (29) y Jean Carlos Finol Rojas (31).

De acuerdo con el director del CICPC, la información luego de procesada y verificada por expertos de la División de Investigaciones Contra Drogas, se activó el operativo que se tradujo en la incautación de la droga que luego de pasar por el Zulia sería llevada a las costas del estado Falcón para seguir su ruta de tráfico internacional.

Rico no precisó a cuál municipio del estado Falcón llevarían la droga, aunque tomándose en cuenta las rutas habituales detectadas en anteriores hallazgos, pudiera ser Píritu o costas de Paraguaná.

Las investigaciones siguen, con el fin de ubicar y aprehender a los responsables de movilizar y recibir este alijo. Sobre los detenidos, dijo que quedaron a la orden de la Fiscalía superior del estado Zulia.

Con información del CICPC

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -