- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
30.5 C
Zulia

Zona de convergencia intertropical muy activa por desplazamiento de la onda tropical 20: Nubosidad y lluvias en gran parte del país

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que la zona de convergencia intertropical se encuentra muy activa debido a que interactúa con la onda tropical número 20 que se desplaza de oriente al centro del país, por lo que se genera gran nubosidad de desarrollo vertical, acompañada de lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Las zonas que se verán afectadas por estos efectos meteorológicos son Esequibo, Carabobo, Bolívar, Amazonas, sur de Aragua, Llanos centrales y occidentales, los Andes y Zulia.

El resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad parcial y lluvias dispersas al final de la tarde.

Se estiman acumulados pluviométricos entre tres y 35 litros por metro cuadrado y máximos de hasta 65 litros por metro cuadrado sobre Táchira.

En cuanto a la temperatura, la mínima extrema se ubicará en horas de la madrugada en 9 grados Celsius en las zonas montañosas de Mérida y las máximas después del mediodía cercanas a los 39 grados en partes de Falcón.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -