Wills Rangel anunció aumento salarial de 50 % para trabajadores petroleros del paìs

Wills Rangel anunció aumento salarial de 50 % para trabajadores petroleros del paìs

wills-rangelEl Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, anunció un aumento salarial de 50 por ciento para todo el personal de PDVSA, con retroactivo desde primero de Septiembre, reivindicación alcanzada gracias a la aplicación de la contratación colectiva petrolera 2015-2017 y luego del incremento de sueldos decretado el presidente Maduro y la entrada en vigencia del nuevo tabulador.

Rangel,destacó que a pesar de la caída de los precios del crudo y las consecuencias de la guerra económica, el Gobierno Bolivariano y la FUTPV protegen el poder adquisitivo de la clase obrera ajustando los ingresos laborales y ejecutando políticas sociales para que los más necesitados reciban alimentación, salud y educación. Igualmente explicó que en algunos casos los trabajadores recibirán hasta un 80 por ciento de incremento de acuerdo con las clasificación de sus funciones.

Enfatizó que el Ejecutivo Nacional, mantiene continuos encuentros con las autoridades de los países productores de petroleo para establecer un precio justo del barril de crudo, mientras a lo interno de la industria, la Federación Petrolera activa junto a la fuerza trabajadora estrategias que impulsen la producción y protejan la soberanía en el manejo del principal recurso de los venezolanos.

En relación con las elecciones internas para renovar las autoridades de la FUTPV, el líder sindical aseguró que la gran mayoría de los trabajadores lo reeligirá para representarlos y no entregarán la federación a los representantes de la derecha.

Nota de Prensa