- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Venezuela rechaza comunicado del Gobierno de Guyana sobre la promulgación de la Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba

- Publicidad -

A través de un documento, el gobierno de Venezuela rechazó este jueves 4 de abril, el comunicado emitido por el Gobierno de Guyana sobre la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, aprobada por la Asamblea Nacional.

El Gobierno de Guyana rechazó también este jueves 4 de abril, la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana señaló que la medida supuestamente “contradice la letra y el espíritu de la Declaración Conjunta de Argyle para Diálogo y Paz entre Guyana y Venezuela acordado el 14 de diciembre de 2023 en San Vicente y las Granadinas”.

El pasado miércoles, desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo Nacional, el presidente Nicolás Maduro destacó la incansable lucha del Gobierno Bolivariano para defender los derechos sobre el Esequibo, territorio que calificó como indiscutiblemente venezolano. Asimismo, recordó que el carácter nulo, írrito y anacrónico del Laudo Arbitral.

“Logramos sentar cara a cara al presidente de Guyana, que se negaba a dialogar. (…) Cara a cara, le mostramos al presidente de Guyana los documentos históricos que avalan nuestra posición de cómo el Laudo Arbitral de 1899 es nulo, írrito, anacrónico y Venezuela, en base al derecho internacional moderno, no lo reconoce; en base al Acuerdo de Ginebra, no lo reconoce ni lo reconocerá jamás porque es parte del derecho colonial antiguo, desfasado, anacrónico”, subrayó.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -