- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024
28.3 C
Zulia

Venezuela rechaza declaraciones de Guyana contra Referéndum Consultivo

- Publicidad -

Venezuela rechaza categóricamente las infames y ofensivas declaraciones del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, con respecto al referéndum consultivo programado para el 3 de diciembre de 2023.

La información la dio a conocer Yván Gil, canciller de la República a través de un comunicado oficial en su cuenta de X.

En la publicación hecha por el canciller expresa que rechaza las declaraciones hechas por Guyana.

“Venezuela rechaza categóricamente, las infames y ofensivas declaraciones del Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, con respecto al referéndum consultivo programado para el 3 de diciembre de 2023, las cuales están cargadas de un profundo desprecio hacia el pueblo venezolano”. Indicó el canciller Yván Gil.

En en el comunicado Venezuela señala que: “las declaraciones de Guyana, nuevamente, están siendo redactadas por el bufete de abogados empleados de la Exxon Mobil, empresa que ha corrompido los valores latinoamericanos y caribeños de esta nación y ha comprado a la clase política guyanesa, arrastrándolos a un errático accionar, contrario al Derecho Internacional Público. con los objetivos de apropiarse de recursos energéticos que no le pertenecen e intentar amenazar la paz y estabilidad de Venezuela”.

Asimismo, destaca que “la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio pleno de sus atribuciones, ha decidido consultar al pueblo de Venezuela las líneas maestras de las acciones jurídicas, diplomáticas y políticas, con el objeto de hacer valer los derechos legítimos sobre el territorio de la Guayana Esequiba”.

Lea también: Guyana pide explicación sobre un aumento de la actividad militar venezolana

Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -