Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

Venezuela rechaza comunicado de Guyana sobre ley en defensa del Esequibo

El Gobierno Bolivariano, a través de un comunicado emitido el sábado 22-Mar., rechazó los “comentarios impropios del Gobierno de Guyana…

Venezuela rechaza comunicado de Guyana sobre ley en defensa del Esequibo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno Bolivariano, a través de un comunicado emitido el sábado 22-Mar., rechazó los “comentarios impropios del Gobierno de Guyana sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba”, emitidos en un comunicado el pasado 22 de marzo.

Lee también: Guyana condena a Venezuela por declarar la región del Esequibo como su “estado”

Así lo dio a conocer el canciller Yván Gil, en su cuenta de la red social X.

En este sentido, el documento señala que hacer comentarios acerca de la legislación venezolana “es un evidente acto de injerencia en asuntos que solo le competen a los venezolanos”.

Asimismo, resalta el texto que Venezuela no “está obligada a dar explicaciones sobre los procesos legislativos de sus instituciones”.

Finalmente, advierte que Guyana continúa con una política que busca crear zozobra en la región “al forjar alianzas con entes militares y de inteligencia como el Comando Sur y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, en beneficio de la transnacional Exxonmobil, continuando la práctica ilegal y provocadora de otorgar concesiones petroleras en aguas que están pendientes por delimitar con Venezuela”.

https://twitter.com/yvangil/status/1771530929841807606

Noticia al Día

Noticias Relacionadas