Venezuela reapertura frontera con Brasil y Aruba este viernes

Venezuela reabre frontera con Brasil y Aruba este viernes

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó este viernes que se aperture nuevamente la frontera terrestre con Brasil, luego de más de dos meses de su cierre, al tiempo que fue anunciada la reapertura de la frontera con Aruba.

La información la dio a conocer el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, mediante una transmisión en vivo por el canal del Estado.

En rueda de prensa desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería en Caracas y acompañado del ministro Jorge Arreaza, y autoridades del Estado venezolano, El Aissami resaltó que: «Estamos aferrados a la bandera de la paz».

Sobre la frontera terrestre con Colombia por el estado Táchira (oeste) y el resto, la cual también está cerrada desde hace casi tres meses, el funcionario no ofreció mayores detalles, aunque destacó que las fronteras con Colombia, Curazao y Bonaire se mantendrán cerradas «hasta que esos países se comprometan a deponer posiciones hostiles hacia Venezuela» expresó.

«No así [no se abrirán fronteras] con los países que hacen vida fronteriza con nuestro territorio, hasta tanto y cuanto, no cesen las posiciones de hostilidad y asedio, de facilitación a los grupos paramilitares para agredir a nuestro pueblo», agregó.

El vocero indicó que prevén desarrollar nuevos mecanismos de desarrollo comercial, económico y cultural con estos países, resaltando la cooperación entre naciones.

 

Noticia al Día