- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Venezuela inundada por un alud de dólares: Ecoanalítica habla de $4.825 millones que se mueven en las calles

- Publicidad -

-El último estudio realizado por Ecoanalítica hasta el pasado mes de mayo, refleja que, la circulación de efectivo en dólares en el país está por el orden de $ 4.825 millones, mientras que la liquidez en bolívares se sitúa en $ 1.240 millones.
El economista Asdrúbal Oliveros mostró estos datos en su cuenta de Twitter, señalando que, “Los dólares mandan”.

Para establecer un mayor uso del bolívar y frenar el uso del dólar, el gobierno nacional aplica algunas medidas a través de políticas, como el Impuesto a las Grandes Transacciones y las restricciones de créditos en dólares, pero, sin embargo, el dólar sigue dominando, tanto en número de transacciones como en cantidad circulante en el país.

El último análisis de la firma consultora económica refleja que, para mayo de este año, la circulación de efectivo en divisas se ubicó en $4.825 millones, mientras que la liquidez en bolívares alcanzó lo equivalente a $1.240 millones, lo que significa una relación de casi 4 dólares por cada bolívar en el país.

El estudio de dolarización de la empresa de análisis no solo refleja la gran cantidad de dólares en el país, sino su uso para transacciones comerciales.
A pesar de que el gobierno quiso restringir este uso, con medidas como el impuesto a las transacciones en divisas, actualmente en el país siguen predominando las transacciones en moneda extranjera.


Para algunos expertos que han sido consultados, el hecho de que Venezuela esté siendo inundada de dólares. Llama la atención porque el país ha registrado una drástica caída en la exportación de petróleo, lo que por años generó el 95 por ciento de las monedas duras que entraban en el país.


Observan ahora que, el colapso de la renta petrolera está siendo gradualmente remplazado por operaciones vinculadas con el contrabando de oro, el lavado de dinero y el narcotráfico.
Con información Cuentas Claras Digital

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -