- Publicidad -
martes, mayo 21, 2024
26.4 C
Zulia

Venezuela gana récord Guinness del tequeño más grande del mundo

- Publicidad -

Venezuela obtuvo este martes 31 de octubre el récord Guinness por la elaboración del tequeño más grande del mundo, anunció Ernesto Villegas Poljak, ministro de Cultura.

“La organización #Guinnes informó oficialmente que quedó registrado un nuevo #record en sus listas con la elaboración del #tequeño más grande del mundo con 15 metros de largo en la ciudad de #LosTeques, #Venezuela, de donde es originario este bocadillo de harina de trigo y queso”, expresó en su cuenta X acompañado del video en el que se certifica el triunfo de Venezuela.

“Ciudadanos de Los Teques, hemos recibido su evidencia del título Guinness World Récords para el tequeño más grande del mundo y nuestro equipo de gestión de récord ya tiene el resultado final. El récord para superar es de cinco metros, ahora puedo confirmar que ese intento ha sido exitoso. ¡Felicidades ciudadanos de Los Teques!”, explicaron los organizadores del prestigioso premio.

Lee también: Hoy es Día Nacional del Tequeño

Este concurso se realizó el pasado 21 de octubre en el municipio Guaicaipuro, bajo la supervisión del Guinness World Records LatAm y a propósito de la celebración de los 246 años de fundación de la capital mirandina.

Para la preparación del tequeño se utilizaron 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilos de queso semi duro y 120 litros de aceite vegetal. En el área de cocina intervinieron 32 personas, incluida la familia Báez, que fue la creadora del tequeño en 1912. En total, hay más de 300 personas involucradas en este proceso.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -