Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Venezuela destaca disminución del desabastecimiento alimentario en los últimos 20 años

-La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó recientemente en una entrevista con el portal Laiguana.tv que el país ha…

Venezuela destaca disminución del desabastecimiento alimentario en los últimos 20 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó recientemente en una entrevista con el portal Laiguana.tv que el país ha experimentado el desabastecimiento alimentario más bajo de los últimos 20 años.

A pesar de las innumerables medidas coercitivas y el bloqueo económico al que ha sido sometida la nación, Venezuela ha venido superando la crisis económica y vaticinó una mejoría para el país en lo que resta de año, con un crecimiento proyectado del 5% según la Cepal.

Rodríguez también destacó el legado del comandante Hugo Chávez para continuar la lucha de la mano del presidente Nicolás Maduro.

La vicepresidenta Ejecutiva resaltó que ha sido una etapa marcada por grandes dificultades, pero que el pueblo venezolano ha logrado construir una épica que lo ha hecho merecedor de elogios y de admiración a nivel internacional. Los pueblos del mundo ven en la Revolución Bolivariana un símbolo de resistencia victoriosa.

Con respecto al tema electoral y los eventuales actos de sabotaje planeados por la oposición cada vez que se acerca un evento de este tipo, Rodríguez afirmó que Venezuela ha aprendido a sortear la desestabilización, reflejada en la guerra económica y la devaluación artificial de la divisa, entre otros elementos. El pueblo ha aprendido cómo defenderse y salir airoso.

Sobre las dificultades que ha tenido que enfrentar el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta enfatizó que quienes pensaron que acabando físicamente con el comandante Chávez, iban a terminar con el proceso revolucionario, cometieron uno de sus peores errores históricos. En esta segunda fase, el presidente Nicolás Maduro ha estado no solamente conduciendo al país como jefe de Estado y de gobierno, sino también ejerciendo su liderazgo.

Estas declaraciones de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela han generado importantes reacciones en el país y en el mundo, al mostrarse una visión optimista y esperanzadora en medio de la difícil situación económica y política que atraviesa Venezuela.

Noticia al Día con información de La IguanaTV

Noticias Relacionadas