Unes certificó 168 nuevos oficiales de la PNB en Táchira

Unes certificó 168 nuevos oficiales de la PNB en Táchira

De un total de 2731 nuevos oficiales para el Servicio de la Investigación Penal y la Policía en todo el país, 168 se graduaron en el estado Táchira, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Jóvenes de ambos sexos cursaron por un año tres unidades curriculares; la primera de ellas, iniciación, y las otras correspondientes al quehacer del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde pasarán a ejercer sus funciones.

El acto de grado tuvo lugar en el auditorio de la Unes Táchira, en la avenida 19 de Abril en San Cristóbal, donde autoridades académicas y militares, junto a los familiares de los oficiales, los apoyaron en el inicio del nuevo compromiso con la seguridad del país.

Estos graduandos del proceso I-2016 del Programa Nacional de Formación en Servicio Policial e Investigación Penal, cierran con el ciclo del curso básico, porque las próximas promociones saldrán como Técnicos Superiores Universitarios, informó el director estadal del Centro de Formación de la Unes, comisionado agregado Franklin Aponte.

«En enero de 2017 terminamos con el proceso de selección y en febrero, ingresan 200 aspirantes para esta carrera que involucra a los funcionarios con mejores promedios».

En sus palabras a los oficiales graduandos, la autoridad académica los instó a cumplir sus funciones enmarcadas en la Ley. «Ustedes salen preparados para el oficio, aunque seguirán su preparación física e intelectual con el objetivo de prestar un servicio policial y de inteligencia de máxima calidad».

YVKE