- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
24.4 C
Zulia

En un 95% de ocupación turística registra Margarita en hoteles de playa

- Publicidad -

La isla de Margarita registra una alta ocupación hotelera durante el fin de año y los primeros días del 2023. Una nutrida cantidad de turistas nacionales e internacionales se pueden observar en las calles, playas, centros comerciales y restaurantes.

Así lo reseñó el presidente de la Cámara Hotelera insular, Alberto Anecchino quien informó que los hoteles de playa y de lujo reportan un 95% de ocupación. Aseguró que esto se debe a que los visitantes se decantan por paquetes todo incluido y a estar más cercas de las playas.

Por otra parte, los hoteles de ciudad en Porlamar y Pampatar tienen una ocupación hotelera de un 30% a 35% aproximadamente.

«Los hoteles que tuvieron eventos de navidad y fin de año vendieron toda la ocupación que tenían para las fiestas. Los huéspedes la pasaron buenísimo, se están yendo con una buena imagen, se divirtieron lo que se quiere cuando vienen a Margarita».

El presidente de la Cámara Hotelera insular, Alberto Anecchino también refirió que el toque del crucero europeo «Amadea» tuvo una repercusión importante. Lo cual atraerá a más buques turísticos en un futuro próximo a la Perla del Caribe.

Se tiene planificado que este año se abran nuevas rutas internacionales hacia la isla de Margarita. Destacó países como Colombia, Polonia, Rusia, Brasil, Argentina y Cuba.

«Colombia era el país emisor de turistas que nos mantenía todo el año. Están viniendo cubanos que compran cualquier cantidad de cosas y se llevan las maletas full, que ayuda a mover el comercio en la Isla. Vemos unas perspectivas muy buenas para este 2023».

Asimismo, Annecchino comentó que ya se está pre vendiendo Carnavales y Semana Santa, por lo que esperan tener excelentes resultados en estos asuetos.

Leer Más: Hijo del «Chapo» Guzmán fue recluido en cárcel mexicana de la que escapó su padre

Noticia al Día con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -