TSJ suma otros 3 diputados de la AN a lista para comprometer su responsabilidad: Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía

TSJ suma otros 3 diputados de la AN a lista para comprometer su responsabilidad: Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía

Con Sergio Vergara, Freddy Superlano y Juan Andrés Mejía ya son 11 legisladores a quienes han aplicado la medida

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió comprometer la responsabilidad de otros tres diputados de la Asamblea Nacional (AN). Se trata de los legisladores Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, quienes podrían ser enjuiciados con allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

Con Superlano, Vergara y Mejía, ya son 10 los diputados a quienes les han aplicado la medida. Los otros siete son Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, Américo De Grazia y Simón Calzadilla. Todos de tendencia opositora.

Los señalan por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Considerando la decisión del TSJ, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya decidió allanar la inmunidad parlamentaria de los primeros siete parlamentarios. Diosdado Cabello, presidente de esta instancia, indicó que no les aplicarán antejuicio de mérito, sino que pasarán directamente a juicio, porque fueron sorprendidos in flagrancia.

 

 

Noticia al Día