- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

TSJ solicita a Portugal extradición de dos venezolanos

- Publicidad -


El TSJ solicitó formalmente a la República de Portugal la extradición de María Clara Cámara Andrade y Carlos Goncalves de Abreu, por estar incursos en los delitos de extorsión especial, acceso indebido, hurto calificado, apropiación indebida calificada, fraude, perturbación de la posesión pacífica y agavillamiento. Más nada.

La ponencia, que estuvo a cargo de la jueza Carmen Marisela Castro Gilly, expresa claramente que «conforme con lo expuesto en la solicitud de extradición objeto de estudio, se determinó que la ciudadana requerida por la República Portuguesa es de nacionalidad venezolana, identificada como María Clara Cámara Andrade, titular de la cédula de identidad N° V-6.799.795. De la misma manera, se verificó el cumplimiento de los requisitos que imponen los principios generales sobre la extradición, y atendiendo a las consideraciones expuestas, observa la Sala de Casación Penal, que la solicitud de extradición activa de la mencionada ciudadana, se fundamenta en la legislación nacional e internacional antes citada».

Palabras más, palabras menos, la sala manifiesta que “la prohibición de que el juicio se desarrolle en ausencia del imputado, como se desprende del artículo 49 numeral 1, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y en los artículos 1 y en el numeral 12 del artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal… “ evita que se juzgue a una persona sin su presencia ante sus jueces naturales y sin que pueda ejercer su derecho a ser escuchado”.

Lee también: Diputado José Brito reveló que discutió con el presidente Maduro «una posible reforma del CNE”

Igual lo expresa en sentencia contra Goncalves de Abreu, cédula de identidad 6.361.477, quien junto a María Cámara, presuntamente incurrió en los delitos señalados contra beneficiarios de la empresa Carcla ubicada en la urbanización Loma Linda, conjunto residencial Loma del Viento, piso 1 de la Torre D, municipio Hatillo, del estado bolivariano de Miranda.

Juan Carlos Guillén

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -