Tribunal dictó privativa de libertad contra siete sujetos por caso de narcoavioneta en San Juan de los Morros

Tribunal dictó privativa de libertad contra siete sujetos por caso de narcoavioneta en San Juan de los Morros

Foto: Cortesía

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, decretó medida judicial privativa preventiva de libertad contra siete ciudadanos.

Los investigados quedaron identificados como, Jorge Iván Guevara Jaramillo, Ricardo Alejandro Cañizares Rebolledo, William Alberto Ruíz Pinzón, Javier Mauricio Chaves Plata, Samuel Alfredo Miranda Martínez, José Antonio Cañizares Mota (este último con registro policial por tráfico internacional de drogas desde Venezuela hacia Centroamérica y robo de aeronave en Valencia) y Lacides Contreras García por estar presuntamente incursos en tráfico de drogas .

Según fuentes judiciales, los siete ciudadanos se les acusa por la presunta complicidad por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte;  asociación para delinquir; legitimación de capitales y el delito de inducción a la corrupción.

Se conoció que los hombres, fueron detenidos cuando trataban de sobornar a funcionarios de seguridad del Aeródromo Dr. José Rodríguez Sáez, ubicado en San Juan de Los Morros, para que los dejaran transitar sin control alguno hacia la localidad de Guasdualito, en el estado Apure.

Asimismo quedó fijado que los ciudadanos permanezcan privados de libertad en el Centro de Reclusión para Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Agencias