Miércoles 17 de julio de 2024
Al Dia

Tres frentes de trabajo activan para sustitución del puente colapsado en la Falcón-Zulia

El Gobierno Nacional activó tres frentes de trabajo tras la caída del puente La Cocuiza, colapsado en la troncal 003,…

Tres frentes de trabajo activan para sustitución del puente colapsado en la Falcón-Zulia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno Nacional activó tres frentes de trabajo tras la caída del puente La Cocuiza, colapsado en la troncal 003, mejor conocida como la carretera Falcón-Zulia.

Lee también: Un fallecido y tres heridos al desplomarse puente en la carretera Falcón-Zulia

La información fue suministrada por el G/D Raúl Paredes, ministro del Poder Popular para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a través de un video en su red social @GRaulparedes.

El ministro de Obras Públicas resaltó que para la intervención activaron tres frentes de trabajo, un Estado Mayor científico-técnico para evaluar las causas de este suceso. Un Estado Mayor operativo de emergencia, que se abocó a la ubicación de vías alternas y así evitar la paralización del tráfico y un Estado Mayor de infraestructura-estructural que de acuerdo a los resultados del Estado Mayor científico-técnico, realiza los protocolos respectivos para la rehabilitación definitiva de esta importante arteria vial.

“Todas las actividades se ejecutan de manera simultánea”, indicó el ministro G/D Paredes que hay cuadrillas permanentes dedicadas a demoler la infraestructura del puente y construir un terraplén aledaño; sin embargo, las constantes lluvias en el lugar han dificultado la ejecución de estos trabajos.

En el material audiovisual, detalló que hay un amplio despliegue en la zona en el que participan los Ministerios de Transporte y de Obras Públicas, del viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Corpozulia, la empresa de Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana S.A (Ferrolasa) y organismos de seguridad en coordinación con las autoridades regionales del estado Falcón que apoyan los trabajos para restituir lo más pronto posible la vía que comunica ambos estados.

Paredes precisó que el G/D Paredes que en conformidad a lo instruido por el presidente Nicolás Maduro, el equipo de trabajo acudió de manera inmediata a la carretera ubicada en la parroquia Ana María Campos del estado Zulia.

Noticia al Día/ÚN

Noticias Relacionadas