- Publicidad -
martes, mayo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Tras las precipitaciones se desbordó quebrada en Mene de Mauroa: habitantes y autoridades están en alerta (+video)

- Publicidad -

Tras las precipitaciones ocurridas el sábado 20 de abril en el municipio Mene de Mauroa, ocurrió el desbordamiento de la quebrada La Pringamosa, que anegó la carretera de entrada y la emergencia duró menos de tres horas, según respondió el director regional de Protección Civil a la pregunta de si hubo más afectación.

Lee también: Enfrentamiento armado entre gedo y Fanb: Mauroa bajo fuego

Explicó que el desbordamiento temporal se debió al taponamiento del cauce hídrico producto de la sedimentación acumulada y que el torrente arrastró también desechos sólidos, ramas y otros objetos en el curso de las lluvias.

El alcalde se apersonó al sitio y varias familias tuvieron que ser desalojadas de la zona por seguridad.

Un video tomado cuando el caudal disminuyó muestra la cantidad de ramas, desechos y sedimentos que provocó el taponamiento y desborde, consecuencia de que algunos ciudadanos usan estos cauces hídricos como vertederos que en temporadas de lluvias, provocan el colapso y desbordamiento.

El video fue divulgado por el periodista Gerardo Morón, quien manifestó que lo ocurrido este sábado insta a las autoridades municipales a implementar un operativo de saneamiento de este cauce y también constituye un exhorto a los ciudadanos a que no usen estos cauces para botar escombros o basura.

Noticia al Día/VersiónMoron/medios Locales

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -