Periodista Enrique Melo fingió su propia muerte para obtener dinero

Todo un actor: Periodista venezolano Enrique Melo fingió su propia muerte, la de sus padres y abuelos para obtener dinero

Foto: Cortesía

Cuando creíamos haberlo visto todo. El periodista guayanés Enrique Melo, que actualmente radica en Colombia, fingió su propia muerte para sacar provecho económico, y debido a esto ahora no solo se le conoce como  profesional en el ámbito periodístico nacional, sino también en la estafa.

El periodista, que trabajó en medios zulianos y otras organizaciones de renombre en Venezuela, se aprovechaba de su currículum profesional para generar confianza dentro de su entorno laboral para aprovecharse de la generosidad de sus allegados y su círculo social. A sus amigos les ofrecía el servicio para sacar pasaportes con un pago de 200 dólares americanos pero luego de haber obtenido el dinero se desaparecía  y se inventaba mil excusas ante los solicitantes.

Lo más insólito de todo es que Melo llegó al extremo de fingir hasta la muerte de sus padres, pidiendo a otras personas que lo ayudaran con los gastos consiguiendo tocar las fibras más sensibles de quienes lo conocían pero adquiriendo dinero fácil a la vez.

Otros caso similar fue que también se inventó la muerte de sus abuelos y fue el mismo Modus Operandi para pedir colaboración monetaria también.

De tantas muertes que se inventaba, pues solo faltaría una que era la de fingir su propia muerte, causando que hasta el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela  se pronunciara rindiendo un sentido tributo por el sensible “fallecimiento” y no solo este ente sino muchos amigos de él y además algunos portales noticiosos a nivel nacional que publicaron la noticia de la supuesta muerte, debieron retirar la publicación después.

La polémica se desató cuando se corrió el rumor de su muerte tras presuntamente haber sido atropellado en Colombia y “no soportar la cirugía a la que fue sometido” supuestamente, pero una mujer cercana a él destapó la olla y aseguró que él siempre hacía lo mismo para estafar a lo demás.

De allí en adelante un gran número de denunciantes han hecho públicas las conversaciones que han sostenido con Melo, mostrando hasta capturas de chats donde los inventos y mentiras del periodista quedan expuestos.

https://twitter.com/Daalmarza/status/1176518335984492544

 

 

Noticia al Día